El Chelsea apuesta fuerte por Victor Osimhen.

Chelsea se acerca a la contratación de Victor Osimhen

Chelsea está cada vez más cerca de concretar la firma de Victor Osimhen procedente del Napoli, con los Blues buscando utilizar a Romelu Lukaku y un joven inesperado como parte del intercambio. Se informa que Chelsea está a punto de acordar un sorprendente acuerdo por Osimhen, que implicaría el traslado de dos jugadores a Napoli a cambio.

El club londinense ha estado en la búsqueda de un nuevo delantero durante todo el verano y ha intensificado sus esfuerzos para fichar a Osimhen tras el colapso de un posible traspaso por Samu Omorodion del Atlético de Madrid en el último momento. Osimhen, de 25 años, ha solicitado dejar Napoli, que está interesado en fichar a Lukaku como su sucesor.

Por lo tanto, Chelsea está intentando utilizar al belga como una herramienta de negociación para reducir el precio de Osimhen, que se estima en alrededor de £100 millones. Sin embargo, Lukaku no es el único jugador que Chelsea ha propuesto a Napoli, ya que el mediocampista Cesare Casadei también estaría involucrado en las conversaciones.

Según The Sun, el club del oeste de Londres podría terminar gastando solo £39 millones en Osimhen, con Lukaku y Casadei moviéndose en la dirección opuesta como parte del acuerdo. El entrenador de Napoli, Antonio Conte, está ansioso por reunirse con Lukaku, a quien dirigió anteriormente en el Inter de Milán.

La situación de Lukaku y Casadei

El delantero actualmente entrena con las reservas de Chelsea mientras su futuro permanece incierto. Los Blues están interesados en desprenderse de su salario de £325,000 a la semana, pero han estado esperando una oferta de £37 millones, suma que se utilizará para negociar el precio en las discusiones por Osimhen.

La inminente salida de Lukaku no es una sorpresa, pero no ocurre lo mismo con la posible inclusión de Casadei. El italiano de 21 años fue una de las primeras incorporaciones de la era Todd Boehly y se esperaba que tuviera un impacto significativo en Londres. Anteriormente había destacado en la academia del Inter de Milán y fue considerado por Maurizio Viscidi como potencialmente ‘mejor que Nicolo Barella’.

No obstante, sus actuaciones en Inglaterra no han sido tan impresionantes, ya sea por sus apariciones esporádicas con Chelsea o durante sus cesiones en el Championship. Su supuesta participación en el acuerdo por Osimhen indica que las esperanzas de Chelsea de que se convierta en un gran jugador han disminuido.

A pesar de que el club lo recordó a mitad de su cesión en Leicester la temporada pasada, creyendo que podría tener un impacto en el primer equipo, el exentrenador de los Blues, Mauricio Pochettino, había expresado grandes expectativas por Casadei, informando al club sobre su ‘gran potencial’. Sin embargo, parece que el club ha cambiado de postura al ofrecerlo a Napoli.

El futuro de Osimhen y la estructura salarial de Chelsea

Casadei hizo 25 apariciones en todas las competiciones con los Foxes, que eran dirigidos por el actual entrenador de Chelsea, Enzo Maresca, pero solo ha jugado 11 veces con los Blues. Maresca es claramente un admirador del mediocampista box-to-box y lo elogió en múltiples ocasiones la temporada pasada. Sin embargo, con jugadores como Cole Palmer, Christopher Nkunku, Kiernan Dewsbury-Hall y Carney Chukwuemeka por delante de él en la jerarquía, el entrenador de los Blues parece haber aceptado que lo mejor sería que se marchara, a pesar de su potencial.

Se informa que Lukaku ha acordado términos personales con Napoli, aceptando una reducción salarial significativa. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Osimhen y Chelsea. La estrella nigeriana firmó un contrato considerable de £210,000 a la semana en diciembre del año pasado y es reacio a aceptar una reducción salarial.

Por otro lado, Chelsea debe considerar su estricta estructura salarial, con solo tres de sus jugadores actuales (Lukaku, Reece James y Raheem Sterling) ganando más de £200,000 a la semana. Estos contratos se acordaron antes de que la estructura salarial del club se modificara a finales de 2022.

Como resultado, si Osimhen se niega a aceptar una reducción salarial, Chelsea se verá obligado a romper su estructura o cancelar el acuerdo. Sin embargo, si logran ficharlo, esto llevaría el gasto del club en verano a más de £200 millones. También significaría que, bajo Boehly, los ganadores de la Champions League en dos ocasiones han gastado la asombrosa cifra de £1.13 mil millones en jugadores en poco más de dos años. A pesar de esto, PSG y Arsenal también están atentos a la situación y podrían competir con Chelsea por la firma de Osimhen.