Arsenal:
Portero
Lesiones/suspensiones: David Raya (no elegible). Opciones disponibles: Aaron Ramsdale, Karl Hein.
David Raya no podrá enfrentarse a su club de origen en el oeste de Londres, ya que las reglas de la Premier League prohíben que un jugador cedido juegue contra su club matriz. Es una rara oportunidad para que Ramsdale muestre su talento después de haber sido empujado hacia abajo en el orden jerárquico.
Lateral
Lesiones/suspensión: Ben White (no especificado), Jurien Timber (ligamento cruzado anterior). Opciones disponibles: Takehiro Tomiyasu, Oleksandr Zinchenko, Reuell Walters.
Ben White es el hombre de hierro del Arsenal, pero incluso él sucumbió a un golpe antes del parón internacional. Su récord de disponibilidad ha sido casi perfecto desde que se unió al Arsenal en 2021. Sin revelar la naturaleza exacta, Arteta dijo en rueda de prensa: “Ayer en el entrenamiento no estaba cómodo. No se veía bien”. Por lo tanto, existe la posibilidad de que regrese a la alineación, pero es una posición en la que siguen bien abastecidos.
Jurien Timber es una ausencia a largo plazo después de sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior en su debut en la Premier League. Afortunadamente, Tomiyasu está en forma después de luchar con diferentes lesiones en los últimos 18 meses.
Defensa central
Lesiones/suspensión: Ninguno.
Opciones disponibles: William Saliba, Gabriel, Jakub Kiwior.
Es la posición que resultó más perjudicial en abril y mayo, pero es la única área en la que el Arsenal tiene un certificado de buena salud, a pesar de los períodos internacionales ocupados de Saliba, Gabriel y Kiwior.
El cuerpo de Gabriel es nuevo para los viajes que implica la clasificación sudamericana y la falta de tiempo de recuperación, pero es poco probable que Arteta rompa su asociación establecida.
Mediocampo
Lesiones y suspensiones
Thomas Partey (muslo), Fabio Vieira (suspendido), Martin Odegaard (cabeza), Emile Smith Rowe (rodilla).
Opciones disponibles
Jorginho, Declan Rice, Mo Elneny, Kai Havertz.
Situación actual
Si te hubieran dicho, después del fichaje de Declan Rice por 105 millones de libras esterlinas (131,1 millones de dólares), que Jorginho, de 31 años, sería titular en siete partidos durante un período de cinco semanas en octubre y noviembre, la mayoría de la gente habría levantado una ceja.
No es un desaire a la capacidad del italiano, pero se le ha pedido que juegue más de lo que Arteta probablemente hubiera preferido en las últimas semanas. El quid del problema es que Thomas Partey no ha estado disponible durante casi toda la temporada y sufrió una grave lesión en el muslo a principios de mes que requirió cirugía.
El ghanés fue parte integral del desarrollo del equipo la temporada pasada, y él y Rice deberían haber sido una combinación poderosa esta campaña. Sin embargo, es probable que esté ausente hasta el próximo año y eso ha obligado a Arteta a experimentar en busca del equilibrio adecuado en el mediocampo.
Rice podría haber regresado fácilmente al papel de número 6, que cree que es su mejor posición, pero la incapacidad de Kai Havertz, Fabio Vieira o Emile Smith Rowe para adueñarse de esa zona de ‘8 izquierdo’ lo ha visto avanzar en la formación.
No hay nadie más capaz de afinar el ritmo de pases del equipo como Jorginho, incluso si sus limitaciones físicas se mostraron un par de veces al principio de la temporada.
Vieira está ausente por suspensión después de que fuera expulsado por una entrada imprudente contra el Burnley, mientras que Arteta dijo que Smith Rowe estuvo fuera durante “semanas” por una lesión en la rodilla a principios de mes y que es una “gran preocupación”.
Odegaard es el único otro número 8 establecido, pero se perdió tres partidos antes del descanso debido al protocolo de conmociones cerebrales. Se retiró de las eliminatorias de Noruega para la Eurocopa 2024, pero ya habían sido eliminadas y su entrenador de la selección dio una indicación positiva de que podría estar de vuelta para el sábado.
“Está mejorando cada vez más y poco a poco está dando un paso adelante”, dijo Stale Solbakken esta semana.
En su ausencia, Havertz se desplazó a la derecha del mediocampo, lo que pareció jugar con sus fortalezas más que el flanco izquierdo. Tuvo una de sus mejores actuaciones en la acalorada derrota por 1-0 ante el Newcastle, pero Alemania lo utilizó como lateral izquierdo en su partido contra Turquía, y luego como lateral izquierdo contra Austria.
Jugadores de Banda/Delanteros
Lesiones y suspensiones
No hay lesiones ni suspensiones.
Opciones disponibles
Gabriel Jesus, Leandro Trossard, Eddie Nketiah, Gabriel Martinelli, Bukayo Saka, Reiss Nelson.
Situación actual
Gabriel Jesus había vuelto a su mejor nivel en el Sevilla a finales de octubre cuando se retiró con una lesión en los isquiotibiales. Se temía que pudiera ser un desgarro grave, pero ha demostrado ser un sanador rápido y voló a Brasil antes de sus partidos de clasificación para la Copa del Mundo.
El delantero solo hizo el calentamiento en la concentración del plantel antes de entrenar por separado y luego fue descartado para el primer partido contra Colombia. Sin embargo, jugó el partido completo en la derrota por 1-0 contra Argentina el martes.
Arteta cree que su cuerpo no está acostumbrado a la carga que se le impone, ya que venía del Manchester City, donde fue en gran medida un jugador de equipo. Arteta se sentirá animado por el regreso de Jesús a la forma física, pero tiene un dilema sobre si lanzarlo directamente al equipo con Eddie Nketiah, quien anotó un hat-trick contra Sheffield United, y Leandro Trossard, quien ha anotado en cada uno de los últimos dos partidos del Arsenal, cuando comienza como el número 9.
Siga Alineaciones Fantasy para más información de la Premier League