Cowill, Chelsea, Premier League

Levi Colwill se retira de la selección de Inglaterra

El defensa del Chelsea, Levi Colwill, ha decidido retirarse de la selección de Inglaterra para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Malta y Macedonia del Norte.

Colwill: Lesión en el hombro

El jugador de 20 años se perdió el partido de los Blues en la Premier League contra el Manchester City el domingo por la tarde debido a una lesión menor en el hombro. Fue el primer partido de liga que Colwill se perdió esta temporada después de regresar de su período de préstamo con Brighton & Hove Albion.

Convocatoria de Gareth Southgate

Colwill había sido nombrado en la última convocatoria de Gareth Southgate de 2023 en su doble jornada de este mes. Sin embargo, su ausencia en Stamford Bridge generó preocupaciones sobre su disponibilidad para su país.

Confirmación de la FA

El lunes, la cuenta oficial de redes sociales de Inglaterra publicó una imagen del defensor llegando a St George’s Park con el resto del equipo. Sin embargo, tras los informes de que Colwill debía abandonar el campamento más temprano en el día, la decisión ahora ha sido confirmada por la FA.

El comunicado decía: “Jude Bellingham y Levi Colwill no participarán en los próximos partidos de clasificación de Inglaterra para la UEFA EURO 2024 contra Malta y Macedonia del Norte. La pareja llegó a St. George’s Park para ser evaluada el lunes, pero ahora regresará al Real Madrid y al Chelsea, respectivamente, para continuar con su rehabilitación.”

Malo Gusto lesión.

El Chelsea se ha enfrentado a una nueva preocupación por las lesiones, ya que Malo Gusto parece ser el último jugador que podría estar listo para un período al margen. Esto se debe a que, según L’Equipe, el lateral derecho se ha visto obligado a retirarse de la selección sub-21 de Francia para el parón internacional de noviembre.

El informe afirma que una resonancia magnética ha revelado un pequeño problema en su rodilla derecha, específicamente con su ligamento colateral medial, ubicado en el lado externo de la rodilla. El alcance de esa lesión puede variar dependiendo del grado que la rodee, lo que el club podrá conocer a su debido tiempo.

Se afirma que un grado uno es un problema pequeño, que tarda entre una y tres semanas en recuperarse, mientras que el caso más grave tarda seis semanas o más. Si bien queda por ver cuánto tiempo podría estar fuera Gusto, es posible que haya llegado en un momento ideal debido al parón internacional.

Quedan dos semanas para que los Blues vuelvan a la acción, cuando se enfrenten al Newcastle, un equipo que ha estado pasando por sus propios problemas de lesiones. Pochettino ya ha tenido que lidiar con una buena cantidad de lesiones al comienzo de la campaña a medida que los jugadores se adaptan a sus demandas.

Hablando en septiembre sobre las preocupaciones, el entrenador en jefe dijo: “Antes de llegar aquí, hicimos todo lo posible para tener una idea más clara de por qué también hubo demasiadas lesiones la temporada pasada. Analizamos el mapa de riesgo, y luego es el perfil del jugador, el riesgo del jugador. No es la metodología, no es la gente que trabaja en el cuerpo médico o el cuerpo técnico en el área de rendimiento.

“Hay que respetar estas áreas son muy buenos profesionales, gente calificada. Cuando evalúas a nuestros jugadores hay que evaluar el riesgo de lesiones, y luego, por supuesto, la mala suerte. Hemos tenido lesiones que tal vez sucedieron durante toda una temporada, o tal vez dos. Hay diferentes situaciones que no puedes controlar”.

Chelsea tendrá la esperanza de que el problema de Gusto no sea más que uno a corto plazo del que pueda recuperarse, especialmente dado su papel en la rotación con Reece James, quien ha estado luchando con lesiones durante algunas temporadas. Con un apretado calendario de partidos por delante, la suerte con las lesiones podría hacer o deshacer la temporada.

Siga Alineaciones Fantasy para más información de la Premier League