Mount, Manchester United, Premier League

Los problemas de Mount en el United.

Mount: Carrera en Chelsea

A su regreso al Chelsea, insistió en marcarse el mismo objetivo de goles. Anotó nueve goles en todas las competiciones con el Chelsea en 2020-21 y 13 la temporada siguiente, ganando el premio al jugador del año del club en ambas ocasiones. Sin embargo, su última temporada en el Chelsea fue una lucha por una variedad de razones, reflejada en la caída de su producción goleadora.

Transferencia a Manchester United

Una transferencia de verano al Manchester United ofreció un nuevo comienzo, pero a fines de noviembre aún no ha marcado para su nuevo club. No son solo los goles los que se han secado. Lastrado por las lesiones, cambiando un equipo por otro, luchando por hacerse con un papel regular en una alineación en constante cambio, apenas ha tenido una oportunidad de gol notable.

Estadísticas actuales

A lo largo de 400 minutos de fútbol de la Premier League con el United, Mount ha tenido solo tres intentos de gol, ninguno de ellos a puerta. Según Opta, la cifra actual de goles esperados (xG) de Mount en la Premier League 2023-24 es de 0,2.

Preocupaciones adicionales

Mount aún no ha asistido un gol en la Premier League esta temporada. Su última asistencia en la Premier League fue en octubre de 2022, lo cual es notable para un jugador creativo que registró 10 asistencias hace dos temporadas.

Los gráficos a continuación muestran una fuerte reducción en las métricas de rendimiento de Mount en varias áreas entre 2021-22 y 2022-23, lo que sugiere que la temporada pasada fue menos creativo, tomando menos tiros y recibiendo el balón en áreas de ataque con mucha menos frecuencia. Su retención de balón y pases progresivos también se redujeron significativamente.

Mount
Mount

Rendimiento actual

Dado el poco fútbol que Mount ha jugado esta temporada, parece que sería demasiado pronto para producir una tabla de pizza para él. Pero si lo hiciéramos, el panorama actual no sería positivo. En casi todas las áreas en las que sufrió una caída la temporada pasada, sus datos vuelven a bajar.

Cambio de rol

Eso es de esperar cuando ha jugado en un papel más profundo a veces, a veces como uno de los tres mediocampistas centrales, a veces como uno de los dos en una formación 4-2-3-1 que exige moderación. Pero incluso el número de pases que está jugando ha bajado, a solo 29.5 pases exitosos por 90 minutos, desde un máximo de 48.3 por 90 en 2020-21. En términos de pases exitosos, pases progresivos y acarreos progresivos, así como goles y asistencias (reales y esperados), sus números han bajado por tercera temporada consecutiva.

Un nuevo comienzo en Manchester United

¿Un nuevo comienzo? Hasta ahora, en Old Trafford, nada ha salido según lo planeado. Era la primera semana de julio y el United estaba encantado de haber conseguido a su hombre. El Arsenal y particularmente el Liverpool habían estado muy interesados y había un firme interés de su ex entrenador Thomas Tuchel en el Bayern de Múnich, pero el argumento de venta de Old Trafford era, quizás inusual en los últimos años, claro y convincente. Mount se ha hecho consciente desde el comienzo del verano.

Transferencia y expectativas

Junto con el Liverpool, inicialmente habían decidido que no superarían los 40 millones de libras esterlinas (45.8m de dólares), dado que Mount estaba en el último año de su contrato y las conversaciones sobre un nuevo acuerdo habían llegado a un punto muerto. El United finalmente acordó pagar 55 millones de libras esterlinas iniciales por Mount, más otros 5 millones de libras esterlinas si se cumplen ciertas condiciones relacionadas con el rendimiento. Pero estaban contentos con el acuerdo, sintiendo que no podían arriesgarse a perder ante un rival. Mount también estaba encantado; Dijo que “no podría estar más emocionado” de dirigirse al norte.

Presión y expectativas

Hace unas semanas, el ex defensa del Manchester United y de la selección inglesa, Rio Ferdinand, sugirió que Mount podría haber tenido problemas con el movimiento porque “sin faltarle el respeto al Chelsea (…), la presión cuando vienes al Manchester United trae un tipo diferente de peso sobre los hombros. La insignia es más pesada cuando las cosas no van bien”.

La vida en Chelsea

Pero la vida en el Chelsea no era tan sencilla como sugiere Ferdinand. Esa etiqueta de “chico de oro” no solo cayó en su regazo; Si ese estatus existía en la realidad, se ganaba con esfuerzo y se cuestionaba con frecuencia. Hubo un escrutinio constante y acusaciones entre algunos fanáticos de que era una “mascota de maestro” porque Frank Lampard y luego Tuchel, así como el entrenador de Inglaterra Gareth Southgate, parecían esclavos de su talento. Con Inglaterra en particular, a menudo había un clamor público o en las redes sociales para que un jugador más agradable para el público, como Jack Grealish, lo reemplazara.

El peso de la camiseta número 7

En cuanto al “peso” de la famosa camiseta número 7 del Manchester United, Mount estaba más que feliz de asumirlo. Hablando con algunos de los allegados a Mount, sugieren que el argumento de la “presión” está fuera de lugar. Mount siempre ha sido un jugador que prospera bajo presión, ya sea en el Chelsea o en la selección inglesa. La presión, insisten, no es el problema aquí. El problema es que, hasta ahora, las cosas simplemente no han funcionado en el Manchester United.

Siga Alineaciones Fantasy para más información de la Premier League