Lesión de Lavia.
El Chelsea ha sufrido un gran revés ya que el nuevo fichaje Romeo Lavia se lesionó en el entrenamiento, según un periodista. El Chelsea estaba involucrado en una batalla de transferencia de verano con el Liverpool tanto por Lavia como por su homólogo del mediocampo Moisés Caicedo. A pesar de que el Liverpool presentó ofertas significativas por ambos jugadores, increíblemente terminaron uniéndose al Chelsea.
Los Blues rompen su récord de transferencia
Los Blues rompieron su récord de transferencia al gastar £ 100 millones iniciales en Caicedo, aunque el acuerdo podría aumentar a £ 115 millones a través de complementos. También gastaron £ 58 millones al aterrizar Lavia desde Southampton, con el objetivo belga de desafiar a Caicedo por su puesto de titular.
Pochettino opta por seleccionar a Fernández y Caicedo
Hasta ahora, el entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, ha optado por seleccionar a Enzo Fernández y Caicedo en el centro del campo, mientras que también utiliza a Conor Gallagher allí en ocasiones. El 24 de agosto, Pochettino reveló que los fanáticos del Chelsea tendrían que esperar varias semanas para ver a Lavia en acción, ya que está detrás de sus compañeros de equipo en términos de aptitud física para el partido.
Preocupación por la lesión de Lavia
Debido a esta postura, Lavia aún no ha hecho su debut en el Chelsea. Pero ahora existe la preocupación de que no jugará durante un período prolongado de tiempo. Según el periodista belga Sacha Tavolieri, el jugador de 19 años se lesionó en el entrenamiento del Chelsea “hoy” (viernes). La lesión “podría ser un desgarro muscular” cerca del tobillo, afirma Tavolieri.
Si la lesión es confirmada por el Chelsea, entonces Lavia podría estar fuera de acción durante varios meses, dada la naturaleza del problema. Los problemas de tobillo son notoriamente difíciles de recuperar.
Otros recién llegados al Chelsea también sufren lesiones
El graduado de la academia del Manchester City no es el único recién llegado al Chelsea que sufre una lesión. El atacante Christopher Nkunku estará fuera durante varios meses después de someterse a una cirugía por un problema en la rodilla.
Más lesiones.
Benoit Badiashile
Badiashile se perdió las primeras semanas de la temporada debido a una lesión en el tendón de la corva al final de la temporada 2022/23. Sin embargo, su regreso está muy cerca y se espera que esté en forma para la selección para el partido de la Premier League con el Bournemouth después del receso internacional. La fecha prevista de regreso es el 17 de septiembre.
Reece James
Reece James aún se está recuperando de una lesión en el tendón de la corva que sufrió en el entrenamiento. Aunque actualizó a sus seguidores con un mensaje en su Instagram prometiendo que volvería “mejor”, aún no se sabe cuándo regresará exactamente. Existe una creciente expectativa de que el lateral derecho regrese después del receso internacional de septiembre, pero aún queda por ver si ese será el caso.
Levi Colwill
Después de la derrota ante el Nottingham Forest, surgieron preocupaciones de que Levi Colwill había sufrido una lesión en el tendón de la corva. Sin embargo, se confirmó que el defensor recibió el visto bueno para formar equipo con Inglaterra antes de un posible debut senior contra Ucrania. Colwill se quedó fuera de la sesión de entrenamiento de Inglaterra el martes, pero esto no tuvo nada que ver con un problema de lesiones. En cambio, se centró en su carga de trabajo, después de haber jugado todos los partidos de la temporada hasta ahora para el Chelsea. Se espera que esté disponible para jugar.
Armando Broja
Armando Broja no ha sido visto con una camiseta del Chelsea desde diciembre pasado debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior. Sin embargo, durante la última semana ha vuelto a entrenar con el equipo senior y está listo para volver a luchar por un puesto en el equipo titular. Se espera que regrese para el partido contra el Bournemouth el 17 de septiembre.
Trevoh Chalobah
Trevoh Chalobah aún no ha aparecido esta temporada y se esperaba que también se fuera durante la ventana de transferencia. El defensor ha estado luchando con la forma física desde la pretemporada y aún no se ha dado ninguna actualización sobre su estado.