Svidersky, Almería, LaLiga

Svidersky regresa al grupo 7 meses después tras superar una rotura de cruzado

Svidersky: Lesión y recuperación

El futbolista eslovaco Svidersky sufrió una fractura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda el 23 de abril de este mismo año. Después de una larga recuperación de 7 meses, ha logrado superar esta grave lesión y ha regresado al grupo.

Trayectoria en el Almería

El Almería se fijó en Svidersky en el verano del pasado año. El joven eslovaco había pasado por varias de las categorías inferiores del Manchester United, al igual que Ramazani y Arnau Puigmal. Aunque no llegó a debutar la pasada temporada en la Liga ni en la Copa con el primer equipo, Svidersky ha estado siempre en dinámica del primer equipo con el staff de Rubi.

Lesión jugando con el equipo B

Svidersky cayó lesionado el 23 de abril de este mismo año en un partido en la localidad malagueña de El Palo, jugando con el equipo B del Almería. Cinco días después, fue operado en la clínica Ruber Internacional de Madrid de su rodilla por el prestigioso traumatólogo y consejero externo del club en materia medicinal, Pedro Luis Ripoll.

Regreso al grupo

Svidersky ha recortado plazos en su recuperación y 7 meses y 5 días después, ha vuelto a hacer parte del entrenamiento con el grupo. Su regreso es una gran noticia para el equipo y se espera que pueda aportar su talento en los próximos partidos. Veremos si el entrenador Garitano le da minutos cuando ya esté totalmente recuperado. Su regreso es un testimonio de su determinación y resistencia, y es un gran impulso para el equipo.

El Almería busca darle la vuelta a la situación

Regreso a la competición con ilusión

Los de Gaizka Garitano regresaban a la competición tras el parón con las pilas cargadas y la ganas de poder empezar a darle la vuelta a la situación con una victoria en un campo, el Coliseum, que les traía buenos recuerdos.

Victoria clave en abril

El Almería de Rubi conseguía una victoria clave en abril de este mismo año ante el Getafe que les sirvió de bálsamo en clave permanencia. En aquel caso, firmaron la primera victoria a domicilio en toda LaLiga. Este año el objetivo también era firmar la primera victoria, pero en el global de los partidos.

Aficionados con esperanza

Los aficionados que se desplazaron a Getafe para vivir este partido, ‘a priori’ especial, tenían incluso mayor ilusión que la plantilla con aquel recuerdo imborrable de la pasada temporada en el Coliseum, una tarde de felicidad absoluta que ansiaban volver a vivir. Pero nada más lejos de la realidad.

Dificultades en el partido

Aunque el equipo se adelantó y aumentó ese halo de esperanza en la afición, no fue capaz de mantener un resultado a favor ni 45 minutos. Primero con un golazo y, posteriormente, con otro gran golpeo proveniente una vez más de un error grave en la defensa, el Getafe dio la vuelta al partido con una facilidad pasmosa que ya empieza a ser marca de la casa en los almerienses.

Día de la marmota para los aficionados

A partir de ahí a todo el aficionado almeriensista le tocó vivir el día de la marmota. Otra vez un equipo con más alma que fútbol, a los que los golpes le afectan una barbaridad y que ve casi imposible volver a poder hacerle daño al rival. El Almería ya es el peor equipo de las cinco grandes ligas europeas, el único que aún no conoce la victoria. Con una salvación demasiado barata, pero firmando el peor arranque liguero en la historia de la entidad en Primera División. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de un cambio en el equipo para poder mejorar su rendimiento y lograr la ansiada victoria.

Siga Alineaciones Fantasy para más información de la LaLiga.