Arsenal, Premier League

Ventana de transferencia del Arsenal: Refuerzos necesarios pero préstamos más probables

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha dejado claro que el club necesita jugadores. Después de la victoria por 2-0 sobre el Brighton el 17 de diciembre, Arteta expresó su deseo de refuerzos a mitad de temporada.

Arsenal:

Fondos para fichajes

La pregunta es si el Arsenal tiene los fondos para hacer fichajes importantes. Una serie de lesiones ha cambiado las prioridades de contratación del Arsenal.

Gastos de enero

En enero de 2021 y 2022, el principal gasto del Arsenal fue rescindir los contratos de estrellas no deseadas como Özil y Aubameyang. En 2023, con el equipo en camino de recuperar el fútbol de la Liga de Campeones y sus ingresos asociados, el Arsenal reforzó su plantilla con tres nuevos fichajes.

Regulaciones del Juego Limpio Financiero

El Arsenal ha estado trabajando duro para controlar su situación de FFP. La reciente serie de extensiones de contrato, por ejemplo, les permite amortizar los costos de los jugadores durante períodos más largos. Con el aumento de los ingresos esta temporada, es probable que el Arsenal tenga cierto margen de maniobra en lo que respecta al FFP.

Prioridades de transferencia del Arsenal

El Arsenal está buscando refuerzos en la ventana de transferencia, con la defensa y el mediocampo identificados como las posiciones prioritarias.

Defensa: La máxima prioridad

La defensa es la máxima prioridad para el Arsenal en este momento. La lesión de ligamento cruzado sufrida por Jurrien Timber en su debut en la Premier League fue un golpe tremendo. La recuperación de Timber avanza bien, pero no se espera que regrese hasta dentro de algún tiempo. La pérdida de Timber se ha visto agravada por la lesión de Takehiro Tomiyasu, quien también podría perderse un mes representando a Japón en la Copa Asiática de la AFC.

Mediocampo: Una consideración importante

Thomas Partey ha ocupado el lateral derecho de vez en cuando, pero también está lesionado y está programado para participar en la Copa Africana de Naciones. Su ausencia, sumada a las lesiones relativamente menores de Mohamed Elneny y Jorginho, también ha puesto al centro del campo en el punto de mira. Ninguno de Partey, Elneny o Jorginho se consideran soluciones a largo plazo en esta área, y el Arsenal sabe que en algún momento pronto necesitará una alternativa a Declan Rice.

Portero: Una posición a tener en cuenta

Si Aaron Ramsdale dejara el club en busca del fútbol del primer equipo, eso también requeriría el fichaje de un suplente para Raya.

Objetivos de transferencia del Arsenal

El Arsenal debe considerar primero las implicaciones a largo plazo de cualquier fichaje de enero. En defensa, Timber y Tomiyasu son una parte importante de los planes de Arteta, y se espera que este último acuerde un nuevo contrato. El club reconoce la necesidad de cobertura, pero será cauteloso a la hora de alterar el equilibrio de la plantilla.

Objetivos defensivos

Hay objetivos defensivos a largo plazo, como Nico Schlotterbeck del Dortmund. El cuerpo técnico de Arteta también admira al internacional holandés del Bayern de Múnich Matthijs de Ligt, pero el precio y la situación contractual de ambos jugadores los convierten en acuerdos inviables para enero.

El Arsenal también está interesado en el defensa de 17 años del Ajax, Jorrel Hato. El adolescente ha sido un raro punto brillante en una temporada problemática para el club de Ámsterdam, llevando el brazalete de capitán en ocasiones, y ya ha recibido su primera internacionalidad con la selección absoluta holandesa.

Objetivos del mediocampo

El interés previo del Arsenal en el centrocampista del Aston Villa, Douglas Luiz, está bien documentado: hicieron tres ofertas infructuosas por el brasileño en el día de la fecha límite en septiembre de 2022. La oferta más alta del Arsenal entonces fue de 25 millones de libras esterlinas, y desde entonces Luiz ha firmado un nuevo contrato y ayudó a impulsar a Villa a la lucha por el título. No se esperan novedades en enero con respecto a Luiz.

El Arsenal está buscando refuerzos en la ventana de transferencia, con la defensa y el mediocampo identificados como las posiciones prioritarias.

Objetivos a largo plazo

Martín Zubimendi, que es muy leal a la Real Sociedad, es un objetivo a largo plazo. Sin embargo, puede ser reacio a irse a mitad de una campaña de la Liga de Campeones. El Arsenal también sigue interesado en el extremo lesionado de los Wolves, Pedro Neto, quien está “muy cerca” de regresar según el entrenador Gary O’Neil.

Préstamos más probables

El Arsenal buscaría un préstamo si un candidato apropiado para el mediocampo estuviera disponible, pero es poco probable que haya un mediocampista destacado. Además, aunque el club ha sido vinculado con un movimiento por Ivan Toney del Brentford, aún no ha habido desarrollos significativos en ese frente.

Posibles salidas

Gran parte de la especulación previa a enero ha sido sobre el futuro de Aaron Ramsdale. Ramsdale tiene admiradores en Inglaterra y en el extranjero, incluido el Newcastle. Un préstamo le daría a Ramsdale la oportunidad de jugar fútbol con regularidad y mantener su lugar en el equipo de Inglaterra. Sin embargo, el Arsenal se muestra reacio a aprobar un acuerdo de este tipo y le gustaría mantener a Ramsdale durante la segunda mitad de la temporada.

Jakub Kiwior tiene admiradores en Italia, pero es difícil imaginar que el Arsenal sancione un movimiento en un momento en que son tan ligeros en defensa. Incluso Cedric, que está en los márgenes del equipo, puede verse obligado a quedarse.

Siga Alineaciones Fantasy para más información de la Premier League.