Gerard Deulofeu: Lesión.
Gerard Deulofeu es un lesionado de larga duración. El problema es su rodilla, que todavía no está del todo en su lugar. El español ha estado fuera desde el 22 de enero de 2023, cuando regresó de una lesión para jugar solo 13 minutos contra la Sampdoria. Luego nunca volvió a poner un pie en el campo.
Actualización de Deulofeu
La última noticia oficial se remonta al 21 de agosto, cuando el propio Deulofeu habló de ello así: “Es una lesión larga, ya sabes lo que pasa cuando te operas. Estoy esperando que la luz verde se vaya, significará que mi cuerpo está listo y preparado para responder a mi deseo de regresar. Tienes que ser paciente”. Sottil y la compañía no han hablado de ello hasta ahora, por lo que no han proporcionado tiempos de recuperación.
Terapias y entrenamientos
En los últimos días Gerard ha hecho diferentes tipos de terapias, nunca ha entrenado en el campo todavía. La última fue una terapia de 500 horas en los últimos días, al final de la cual escribió en Instagram: “No es fácil, pero estas 500 horas me acercan a volver, estoy seguro”.
Incertidumbre sobre el regreso
Por el momento la realidad dice que no se puede fijar una fecha para el regreso, no puede haber certezas. La situación de la rodilla es delicada, por ejemplo, la última vez que regresó después de un mes (se lesionó en Nápoles) y luego se detuvo inmediatamente a su regreso después de 13 minutos. La precaución será una necesidad.
Posible regreso en 2024
Tuttoudinese no excluye que incluso pueda regresar en 2024, como se mencionó no puede haber certezas en este momento. Solo una situación para monitorear semana tras semana. Sin embargo, dado que volverá a entrenar en el campo, puede tomar más de un mes regresar al campo, ya que entrenará con el grupo, podría tomar algunas semanas más.
Antes de Lesionarse
Hasta su lesión en enero, el canterano azulgrana había marcado tres goles y dado siete asistencias. La anterior temporada, había firmado su mejor año goleador desde que salió del Barça. Las sensaciones no podían ser mejores, pero la lesión le frenó.
“Me encuentro muy bien, el cuerpo está respondiendo a la rehabilitación. No puedo dar una fecha de regreso, pero estoy trabajando para volver a jugar lo antes posible”. Además, Deulofeu se fija un objetivo a medio plazo con el Udinese: “Quiero convertirme en un símbolo del club, luchar por el brazalete de capitán. Por aquí han pasado muchos campeones y si me he renovado es porque espero ser como ellos. Si no puedo dar ejemplo dentro del campo, lo daré todo desde fuera para ayudar a los chicos”.
Deulofeu, desde que salió del Barcelona en 2013, ha pasado por el Everton, el Sevilla, el Milan y el Watford. Sin embargo, nunca se había sentido tan protagonista como en el Udinese, con quien, en la 2021-22, firmó un año brillante. Los aficionados esperan que recupere ese nivel después de su lesión y él también, para poder encontrar la regularidad que tanto ha buscado a lo largo de su carrera
Impacto en el fútbol fantasy
En el fútbol fantasy en clave muchos han llevado a Deulofeu a subasta en agosto, ahora tienen que evaluar si liberarlo o no. Difícil que pueda haber una buena colección, la evaluación solo está vinculada a la lesión. La situación es de incertidumbre y cada uno puede evaluar de acuerdo con su escuadrón.
Tendremos que seguir de cerca su evolución. Evidentemente es un gran valuarte para el Udinense y para las alineaciones Fantasy cuando está en pleno forma. Desde Alineaciones Fantasy le estaremos contando como evoluciona el jugador catalán.