La oferta del PSG por Lookman lo cambia todo. Mira todos los detalles.

Nuevo conflicto en el Atalanta

Se ha desatado otro problema en el Atalanta, tras el caso de Teun Koopmeiners: Ademola Lookman no se unió al equipo en su viaje a Lecce después de solicitar oficialmente su salida del club. Según informa La Gazzetta dello Sport: “El descontento del nigeriano es conocido desde hace pocos días, cuando el jugador y su equipo, incluso antes del partido Real-Atalanta, comunicaron al club el interés del PSG y su deseo de ser transferido. Las conversaciones entre los directivos del Atalanta y Lookman, así como sus representantes, no han dado los resultados esperados en un primer momento. A pesar de que al delantero no se le han ofrecido alternativas, solo se le ha reiterado su importancia para el equipo, la situación se intensificó ayer, día previo al encuentro con Lecce: Lookman no se presentó en Zingonia y pidió no ser convocado.

No es difícil evaluar el impacto inmediato para la Dea: frente a un rival que a veces se muestra vulnerable, una pieza como el nigeriano podría haber alterado significativamente el desarrollo del partido. Hasta ahora, solo ha habido contactos entre el PSG y los agentes de Lookman, quienes inicialmente “candidataron” a su representado; ahora están presionando para que se concrete el traspaso, después de haber convencido al jugador de que se encuentra ante una posible oportunidad en su carrera (también en términos de salario); han dejado entrever que el club parisino pronto mostrará un interés concreto. Esto también es conocido por el Atalanta: aún no ha llegado una oferta oficial. Por lo tanto, no se han discutido valoraciones y desde París no hay indicios de un asalto inminente, aunque no se puede descartar, por ahora solo se han realizado sondeos exploratorios.

Es un hecho que Luis Enrique ha perdido a Gonçalo Ramos por al menos tres meses, no parece entusiasmado con la opción de Osimhen y, a pesar de haber realizado recientemente una inversión considerable (alrededor de 60 millones) por Désiré Doué del Rennes, al club de Al-Khelaifi no le faltarían recursos económicos para intentar, y convencer, al Atalanta.