Serie A:
AC Milan
El AC Milan está trabajando duro antes del partido del sábado por la noche contra la Fiorentina. La buena noticia es que Stefano Pioli tiene hoy de vuelta a Davide Calabria y Christian Pulisic en el grupo, ambos están totalmente recuperados y aspiran a una camiseta titular. Todavía aparte de Ruben Loftus-Cheek, trabajo personalizado en el campo para él: Sky Sport informa que el mediocampista aún no está al 100% y el cuerpo médico no quiere correr riesgos, mañana se harán nuevas evaluaciones para establecer una posible gestión entre el partido de liga contra la Fiorentina y el siguiente en la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.
Nápoles
El Nápoles tiene noticias en el frente de las lesiones antes del partido del sábado contra el Atalanta. Según ha informado el club tras el entrenamiento de hoy, Osimhen, Meret y Zielinski han realizado una primera parte de trabajo en grupo y luego un entrenamiento individual en el gimnasio. Señales alentadoras hacia la reanudación del campeonato, las próximas sesiones serán decisivas para establecer su gestión. En cuanto a Osimhen, Sky Sport añade que la confianza está creciendo para la convocatoria del Atalanta. Es una posibilidad real ver a Zielinski también en Bérgamo: se siente mucho mejor y Mazzarri espera contar con ello. Lindstrom, por su parte, sigue pendiente de seguimiento debido al problema de tobillo que sufrió en la selección.
Juventus
En la Juventus, Manuel Locatelli trabajó por separado hoy y por el momento sigue siendo duda para el choque del domingo por la noche. Weston McKennie ha estado trabajando parcialmente con el grupo, pero en este caso hay optimismo sobre su presencia en el campo. Por último, Miretti y Alex Sandro están regularmente en el grupo.
Atalanta
En el Atalanta, la recuperación de Rafael Toloi continúa: hoy el defensor hizo parte de los entrenamientos grupales y parte del trabajo individual. Crece el optimismo de cara al partido contra el Nápoles: puede recuperarse y, si es necesario, entrar en la papeleta para una camiseta titular con el posible desplazamiento al centro del campo de Giorgio Scalvini.
Fiorentina
Vincenzo Italiano puede sonreír: Lucal Beltrán y Michael Kayode se han recuperado y han trabajado en grupo. Lo último del Corriere dello Sport: “Ambos disponibles para ejercicios, pruebas y partidos, ambos ahora solo para estar en las mejores condiciones para estar en el campo el sábado por la noche contra el Milan: no había dudas sobre la cuenta del argentino, ausente contra el Bolonia debido a las secuelas de la contusión en las costillas que sufrió contra la Juventus, hubo algunas más hasta hace unos días sobre el jovencísimo extremo nacido en 2004, luchando a su vez con una lesión difícil como el esguince de tobillo que sufrió contra Cukaricki en el “Franchi”. Para un posible puesto de salida, la decisión se tomará evaluando las respuestas entre hoy y el viernes, pero sería muy útil utilizar Kayode desde el primer minuto para no tener que adaptar a Parisi a la derecha de nuevo. Lo espera y cuenta con ello”.
Cagliari
No hay señales alentadoras para el Cagliari con respecto a la recuperación de Gaetano Oristanio. El centrocampista también realizó hoy un entrenamiento personalizado y aún no ha trabajado sobre el césped con sus compañeros desde que una fatiga muscular en los flexores de su muslo izquierdo le obligó a abandonar en la Sub-21. Por el momento, existe un fuerte riesgo de baja para el partido contra el Monza a menos que haya novedades en los próximos entrenamientos.
Verona
El Verona quiere salir del momento de crisis y quiere hacerlo cuando regrese del parón contra el Genoa. Y los próximos días serán decisivos en términos de recuperación, como escribe L’Arena: “Baroni tendrá que evaluar las condiciones de Lazovic y Dawidowicz durante la semana, fuera con un ligero cansancio contra el Genoa pero con ganas de hacer su contribución ya para el partido en casa del próximo lunes”.
Udinese
Buenas noticias para el Udinese: Festy Ebosele se ha recuperado de la distensión muscular que sufrió la semana pasada y está disponible para el partido contra la Roma. Il Messaggero Veneto explica: “El número 20 del Udinese regresó ayer a los entrenamientos con el grupo, llevando a cabo toda la sesión para inscribirse efectivamente en la lista de jugadores disponibles a la espera de las convocatorias que Gabriele Cioffi emitirá el sábado a primera hora de la tarde antes de partir hacia la capital”.
Bolonia
No solo Riccardo Orsolini (se ha retirado hoy por una distensión muscular). El Bolonia también tiene que lidiar con la posible baja de Kevin Bonifazi el lunes por la noche contra el Torino. Hoy el defensor se sometió a tratamiento debido a un dolor lumbar agudo. Su condición será reevaluada día a día.
Frosinone
Entrenamiento matutino en la ‘Città dello Sport’ de Ferentino para los Giallozzurri del entrenador Di Francesco, que siguen preparándose para el partido contra el Genoa. Activación, trabajo de fuerza entre el gimnasio y el campo, este es el programa de hoy. Personalizado para Mazzitelli y Harroui. Entrenamiento separado para Kalaj. Mañana por la mañana habrá una nueva sesión en Ferentino.
Lecce
Los giallorossi han reanudado los entrenamientos esta tarde en el Acaya Golf Resort & SPA. El entrenador D’Aversa pudo contar con Berisha, Borbei, Burnete, Dorgu, Faticanti, Krstovic, Rafia, Smajlović y Touba, quienes regresaron de compromisos con sus respectivas selecciones nacionales. El resto de los jugadores convocados para representar a su país regresarán por la noche. Trabajo a medida para Almqvist y Kaba. Mañana habrá un entrenamiento a puerta cerrada por la mañana, de nuevo en el césped de Acaya.
Siga Alineaciones Fantasy para más información de la Premier League
Buenas noticias de Samuele Ricci: el centrocampista sigue trabajando para recuperarse de su lesión y el tiempo de recuperación puede ser antes de lo esperado. Tuttosport escribe: “El centrocampista del Toro está mejorando día a día. La lesión que sufrió contra el Sassuolo el 6 de noviembre, cuyo diagnóstico habla de una lesión distractora en el tendón de la corva en el muslo derecho, ahora es un poco menos aterradora.