Paredes con la camiseta de la Roma de la Serie A

Renato y Paredes, dos refuerzos de lujo para la Roma de Mourinho

La Roma ha dado un golpe de efecto en el mercado de fichajes al incorporar a Renato Sanches y Paredes. Ambos llegan procedentes del París Saint-Germain, donde no tenían asegurada la titularidad, y se unen al ambicioso proyecto del técnico José Mourinho, que busca devolver al club italiano a la élite del fútbol europeo.

Renato y Paredes

Renato Sanches es un jugador de 25 años que destaca por su potencia física, su capacidad de conducción y su llegada al área. Se formó en el Benfica de Portugal y fue fichado por el Bayern de Múnich en 2016, tras ser elegido como el mejor jugador joven de la Eurocopa que ganó Portugal ese año. Sin embargo, no tuvo mucha continuidad en el club alemán y fue cedido al Swansea City y al Lille, con el que se consagró campeón de la liga francesa en 2021. Con la selección portuguesa, además de la Eurocopa, participó en el Mundial de Rusia-2018 y en la Liga de Naciones de 2019.

Leandro Paredes es un jugador de 28 años que se caracteriza por su calidad técnica, su visión de juego y su precisión en el pase. Debutó en Boca Juniors en 2010 y ganó dos títulos locales con el club argentino. También jugó en el Zenit de Rusia, donde fue campeón de la liga y la copa. Con la selección argentina, fue parte del equipo que ganó el Mundial de Qatar-2022.

El exdirector deportivo de la Roma, Walter Sabatini comentó sobre su llegada:“Lo tuve en Roma de muchacho, ahora ha madurado, también se ha convertido en campeón mundial. Debe tener un papel importante en Roma: habrá muchas dificultades en su rol, pero tiene las cualidades para superarlas. Desde el punto de vista balístico hay pocos, verticaliza como ningún otro en la Serie A.

Espero que venga con la mentalidad adecuada y con el espíritu de sacrificio adecuado. Jugar en la Roma es especial, el cuadro nunca cambia y para un jugador de la Roma es especial y particular. En Roma con Mourinho puede encontrar la forma correcta de interpretar los partidos: si es así, la Roma tendrá suerte de tenerlo, pero si no se adapta es difícil de soportar…”.

Llegan para ser titulares.

Tras la salida de Nemanja Matic y Wijnaldum la Roma se había quedado corta en plantilla en cuanto a la posición de mediocentros. Tanto el portugués como el argentino tienen calidad de sobra para darle un salto de calidad a la plantilla. Paredes es un jugador con una habilidad pasadora increíble. Su hándicap es el ritmo asociativo, no ha llegado a ser supere élite porque precisa de un segundo extra para ejecutar. De ahí que comenzará su carrera como media punta, pero en Europa terminará retrasando su posición para ver el juego de cara. La temporada anterior en la Juventus tuvo algunos problemas físicos que no lo dejaron tener continuidad.

En el caso de Renato es un jugador con mucho dinamismo. Puede jugar de interior, mediocentro o volante de banda. Su talento es para ser titular en la Roma, la incógnita es saber que versión veremos en la capital española, la espectacular del Lille o la trágica del Bayern.

Recomendaciones.

Difícilmente en la primera jornada sean titulares, pues debutarían ante la Salernitana con 3-4 días solamente en el club. Eso sí, ambos deben ir convocados e incluso tener algunos minutos. Tampoco se sorprenda si uno de los dos abre el encuentro puesto que la loba tiene las bajas por sanción de Dybala y Pellegrini.

El entrenador portugués ha pedido refuerzos de calidad y experiencia para competir con los grandes equipos de Italia por ahora le están armando un buen plantel, solo falta que le traigan algún delantero que le aporte goles al equipo, pues Belloti el año anterior fue un fracaso y Abraham está lesionado de larga duración