Roma contempla varios entrenadores antes de contratar a Juric.

La Búsqueda de un Nuevo Entrenador para Roma

Roma le entregó las riendas a Ivan Juric tras la salida de Daniele De Rossi, aunque no fue la única opción que consideraron. El técnico mostró disposición para un contrato por una temporada, lo que aumentó sus posibilidades de obtener el puesto. Según informes, los Giallorossi evaluaron al menos a otros cuatro candidatos. Se interesaron en Stefano Pioli, pero su situación con Al-Nassr estaba demasiado avanzada. De hecho, se encontraba en el aeropuerto listo para volar a Arabia Saudita cuando recibió la llamada de Roma.

Además de Juric, Roma exploró la posibilidad de algunos entrenadores emergentes. La alternativa más concreta fue Edin Terzic, quien quedará libre al finalizar su etapa en Borussia Dortmund. A pesar de haber alcanzado la final de la Champions League la temporada pasada, decidió renunciar tras terminar en el quinto lugar de la Bundesliga. Por otro lado, Xavi rechazó de manera cortés la propuesta de inmediato.

Asimismo, el club de la capital contactó a Francesco Farioli y Franck Haise, quienes son muy valorados por el director Florent Ghisolfi. Sin embargo, ambos habían asumido recientemente nuevos equipos, Ajax y Niza, lo que dificultó su consideración para un cambio.

Reflexiones sobre Roma, Juric y De Rossi

No se puede criticar su intento, pero, a excepción de Terzic, las otras opciones eran inviables. Deberían haber tomado una decisión sobre su ícono antes de otorgarle un contrato de tres años si tenían dudas sobre su capacidad, lo cual podría haberse justificado por su inexperiencia y el descenso en su rendimiento hacia el final de la temporada. Sin embargo, parece que la decisión fue tomada en los niveles más altos, a pesar de que no todos los oficiales estaban de acuerdo, y luego los propietarios fueron convencidos de cambiar de opinión tras los resultados iniciales.