Van Dijk con la camiseta del Livepool de la Premier League

Van dijk puede perderse la próxima fecha

Virgil van Dijk podría recibir una nueva suspensión

El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, podría recibir una nueva suspensión debido a los comentarios que hizo al árbitro John Brooks durante su victoria por 2-1 ante el Newcastle United.

Incidente en St James’ Park

Los Rojos sufrieron un tórrido comienzo en St James’ Park el 27 de agosto, cayendo detrás de un gol temprano del ex extremo del Everton Anthony Gordon. Van Dijk estaba dando sus órdenes de marcha después de recortar a Alexander Isak cuando el delantero se preparaba para correr hacia la portería. El incidente fue revisado por funcionarios del VAR, pero finalmente decidieron seguir con la decisión de Brooks y la tarjeta roja se mantuvo.

Comportamiento de Van Dijk hacia Brooks

En el primer episodio de ‘Match Officials Mic’d Up’, un nuevo programa creado por la Premier League y PGMOL para ayudar a explicar las decisiones arbitrales polémicas, la tarjeta roja de Van Dijk fue uno de los primeros incidentes revisados. Si bien no hubo ningún problema con la decisión de expulsar al defensor, un punto notable de discusión fue el comportamiento de Van Dijk hacia Brooks. El árbitro le dijo a Van Dijk que “esperara” un veredicto del VAR, pero insistió: “Tendrás que irte de inmediato si te digo que tienes que irte”. Sin embargo, inicialmente se negó a abandonar el terreno de juego, y se le escuchó afirmar que la decisión era una “broma”.

Posible suspensión adicional

Esto ya ha llevado al capitán del Liverpool a un cargo de conducta impropia de la FA, y ahora se informa ampliamente que ahora puede recibir una suspensión adicional de un partido. Van Dijk se perdió la victoria por 3-0 del Liverpool en casa ante el Aston Villa el domingo debido a la suspensión inicial, pero también podría quedarse fuera de su viaje a los Wolves después del receso internacional si es castigado aún más.

Rendimiento del Liverpool sin Van Dijk

Desde que Virgil van Dijk se unió al Liverpool en 2018, ha sido una parte integral del equipo y ha ayudado al club a ganar la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa del Mundo de Clubes. Sin embargo, el equipo ha tenido que jugar sin él en varias ocasiones debido a lesiones y suspensiones. Aquí hay algunas estadísticas sobre el rendimiento del Liverpool sin Van Dijk en el campo:

  • Desde el debut de Van Dijk en 2018, Liverpool ha jugado 144 partidos en todas las competiciones. El ex estrella de los Santos ha comenzado 130 veces en ese período, con un récord fenomenal del Liverpool en esos juegos. Los hombres de Klopp han ganado 93 juegos, empatado 16 y perdido 21.
  • Liverpool ha jugado 14 veces sin Van Dijk desde que se unió al club. Los Rojos solo han ganado seis de esos juegos en tiempo normal, empatado cinco y perdido tres en todas las competiciones. Eso reduce su tasa de victorias al 42.9%, casi un 30% menos que cuando comienza.

Estas estadísticas muestran que el Liverpool ha tenido un rendimiento significativamente peor sin Van Dijk en el campo. Su presencia y habilidades defensivas son claramente importantes para el éxito del equipo.

Recomendación.

Sin Van Dijk, ni Konate la pareja de centrales del Liverpool esta semana será Matip-Gomez. Ambos se vieron bien en la victoria de 3-0 ante el Aston Villa, por lo que pudieran mantener la dinámica para la jornada cinco de la Premier League ante Wolves que todavía no conoce la victoria y es uno de los ataques más inofensivos de la liga inglesa.

Siga Alineaciones Fantasy para más información de la Premier League.