Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer

Regreso de estrellas. Suárez, Ramos y Silva

La Liga Santander vive sus últimas jornadas de la temporada 20-21. A estas alturas las ligas fantasy carecen de estrellas en sus mercados; pero hay 3 estrellas que quizás en tu liga anden libres o con cláusulas bajas.

Por motivos de lesión, figuras como Luis Suárez, Sergio Ramos y David Silva estuvieron ausentes en el mes de abril. Sus regresos estaban previstos para mayo. El uruguayo ya jugó algunos minutos la jornada anterior y los españoles ya entrenan con el grupo y entrarán a la convocatoria de sus equipos para la jornada 34 de La Liga.

Luis Suárez

El Atlético de Madrid necesitará para ganar Liga buen fútbol, goles, fortuna y mucho carácter. Al equipo le han entrado las dudas en el momento menos oportuno, pero se agarra a que aún depende de sí mismo para ser campeón. Luis Suárez ya está de vuelta, goles y carácter es lo que le sobranEl uruguayo, superada ya la lesión muscular y tras la media hora que tuvo en San Mamés, se erige en el líder que necesita el Atleti para el asalto definitivo.

En el cuerpo técnico y en el club entienden que Suárez es uno de los futbolistas que tiene que tirar del carro. Por calidad, por veteranía y por galones. En algunos partidos han echado de menos ese oficio, y eso puede ponerlo en el campo el uruguayo, un delantero cuya presencia intimida. El desenlace de la Liga “dependerá de la fuerza mental, de la personalidad”, según el Cholo, consciente del bajón anímico de su equipo.

El acelerón del equipo en el primer puesto coincidió con los mejores números de Luis Suárez. Si el Atleti jugaba bien, el uruguayo disfrutaba con las ocasiones generadas. Si los rojiblancos estaban más espesos, el pistolero acudía al rescate en cuanto le llegaba un balón. Tras la derrota en Valdebebas (12 de diciembre), el ‘9’ celebró una racha de once goles en nueve partidos, en los que el equipo sumó 25 puntos de 27. Desde entonces, aquel doblete al Celta (2-2), ha podido festejar sólo tres tantos en diez jornadas, y se perdió tres por lesión.

Sergio Ramos

Si Carvajal fue la mala noticia en el entrenamiento del Madrid, Ramos fue la buena. El capitán ya se entrena con sus compañeros y apura sus opciones de estar ante Osasuna. El plan del equipo técnico y del jugador es que esté listo para enfrentar al Chelsea en Londres el 4 de mayo en las semifinales de Champions.

Nadie duda a estas alturas del nivel y de la importancia de Sergio Ramos en el equipo, aunque el Madrid se ha sobrepuesto sin problemas a la baja del capitán. De hecho, la defensa es la línea más fiable del Madrid en los últimos partidos, habiendo encajado únicamente un gol en los últimos cinco partido.

Ahora regresa Ramos recuperado, pero sin ritmo. Es que el central ha unido de manera consecutiva una operación de rodilla, una lesión muscular y una baja por Covid-19. De hecho, Ramos sólo ha jugado tres partidos en lo que llevamos de 2021.

Esto es precisamente lo que le preocupa a Zidane y al Real Madrid, que Ramos no tenga ritmo de competición. El francés debe encontrar el equilibrio entre los galones del capitán y lo que realmente puede aportar en el terreno de juego. La baja de Carvajal facilita al técnico incluirle en el once, Nacho ocuparía el lateral derecho.

David Silva

David Silva ya entrenó ayer con sus compañeros en Zubieta, en la vuelta de la plantilla de la Real Sociedad al trabajo, tras el descanso de martes y miércoles. Habrá que ver si el canario se siente ya preparado para reaparecer, después de un mes de baja, o si aún necesita unos días más para la siguiente jornada

Silva, parece mejorar de su problema muscular y con opciones de terminar la Liga sobre el verde. De momento, ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros y ahora el jugador. El entrenador y los médicos deberán hablar sobre si su vuelta a las convocatorias puede darse este viernes, ante el Huesca, o si conviene esperar un poco más.

El Mago de Arguineguín no juega desde la final de Copa ante el Athletic el pasado 3 de abril. Desde entonces no había contado con minutos debido a una lesión de grado II en el aductor largo de la cadera izquierda. Tras perderse los últimos cinco partidos, Silva volverá a estar disponible para Imanol Alguacil, aunque está por ver si lo hace de inicio o en el banquillo.

Recomendación Fantasy

No se lo piense, no espere más… Recomendamos aprovechar rápido y hacernos de estos jugadores. Si salen en su mercado fantasy puje fuerte por ellos. Si lo tiene un jugador de su liga de un clausulazo en cuanto pueda. Si lo tienen en su equipo asegúrese de subirle la cláusula y este pendiente a nuestras alineaciones probables para saber si es recomendable

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram