Braithwaite
foto tomada de la web oficial del barcelona

Resumen Fantasy de la jornada 1 de la LaLiga Santander. Goleadores, lesionados, sancionados y más

Concluye la primera jornada de La Liga con la grata noticia de la vuelta de público a la competición casi un año y medio después. En esta inaugural los aspirantes al título mostraron sus credenciales; el Barcelona post Messi dio un recital ante la Real Sociedad, el Madrid de Ancelotti sometió a un valiente Deportivo Alavés, el Sevilla de Lopetegui mostró de lo que es capaza a pesar de las bajas, y el actual campeón saco la casta para llevarse la victoria ante un competitivo Celta.

Mejor Jugador de la Jornada 1

Martín Braithwaite: el danés fue el protagonista en la victoria del Barcelona con dos goles y una asistencia. El ex Leganés fue titular a causa de la lesión del Kun Agüero y no desperdició la oportunidad. Pese a los constantes rumores sobre su salida del club, Martin aprovechó la ocasión para mostrar su credenciales como el tercer integrante del tridente de ataque junto a Griezmann y Memphis. Su partido fue muy completo, además de los goles y la asistencia, Braithwaite estuvo activo durante todo el encuentro por la banda izqueirda, y mostró gran capacidad de juego asociativo y de sacrificio a la hora de presionar y bajar a defender.

Jugador más rentable de la jornada 1

Brian Oliván: el lateral izquierda del Mallorca tuvo el debut soñado en La Liga anotando el gol de su equipo ante el Betis. El canterano del Barcelona fue titular debido a la baja de Jaume Costa, con el que tendrá una férrea competencia por el puesto. Su partido fue muy bueno ofensiva y defensivamente y probablemente repita titularidad la próxima jornada. Su valor de mercado es de apenas 380 mil en Biwenger y 346 mil en Mister, por lo que podemos estar en presencia de una autentica ganga.

Mejor portero

Giorgi Mamardashvili: el futbolista georgiano tuvo una actuación espectacular en su debut liguero y fue clave en la victoria de su equipo ante el Getafe. El guardameta saltó al campo como titular ya que Jasper Cillessen no se recuperó a tiempo de su lesión. El joven cancerbero realizó varias atajadas de mérito aprovechando la confianza que su entrenador depositó en él durante la pretemporada.

Jugador decepción

Aritz Elustondo: el central de la Real no tuvo su mejor noche en el Camp Nou. Estuvo errado en varias acciones defensivas y llegó tarde a casi todas las jugadas ofensivas del rival . Tampoco estuvo acertado en el juego aéreo, donde el Barcelona generó mucho peligro y marcó dos goles pese a ser un plantel de baja estatura.

Suplente inesperado

Ronald Araujo: todo parecía indicar que el uruguayo sería el acompañante de Piqué en el centro de la zaga, sin embargo Koeman decidió apostar por Eric García a pesar de que este último se había incorporado apenas unos días porque estaba disputando los Juegos Olímpicos. Araujo se había visto muy bien durante la pretemporada pero la gran actuación de Eric hacen presagiar que será suplente nuevamente en la próxima jornada.

Lesionados y sancionados

Lesionados:

Álex Moreno (Betis)

Roberto Soldado (Levante)

Dani Gómez (Levante)

Óscar de Marcos (Athletic Club)

Sancionados:

Eric Cabaco (Getafe)

Hugo Guillamón (Valencia)

Mario Hermoso (Atlético)

Hugo Mallo (Celta)

Luca Zidane (Rayo)

Juan Foyth (Villareal)

Once ideal de la jornada 1 en LaLiga Santander

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta.
The Moneytizer