Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Convocatoria de la selección de fútbol de Bélgica para la EURO 2020. Alineaciones Fantasy

Selección belga: análisis previo y alineaciones probables

La selección belga llega a este torneo como la número uno del ranking FIFA. En cada uno de los últimos torneos que ha participado ha realizado un gran papel. Superando su actuación en cada uno de ellos. Bélgica cuenta con una de las mejores plantillas a nivel de selecciones, en sus filas cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo como De Bruyne, Courtois, Hazard y Lukaku, entre otros. Por tanto a la selección dirigida por el español Roberto Martínez, ya se le exige levantar un título en un gran torneo. Estamos hablando de la mejor generación futbolística de la selección belga.

Esta generación viene dando de qué hablar desde 2014 en el mundial celebrado en Brasil, donde avanzó hasta cuartos de final. En la Euro Francia 2016 también avanzó hasta cuartos de final, pero decepcionó al caer ante la débil Gales. Eso le costó el puesto a Marc Wilmots, y la Federación Belga de Fútbol anunció al español Roberto Martínez como su sucesor. Fue uno de los mejores equipos en el Mundial de Rusia, obteniendo la medalla de bronce en lo que fue su mejor actuación en mundiales. Eden Hazard fue Balón de Plata y Courtois Guante de Oro, además De Bruyne estuvo en el once ideal del torneo y Lukaku fue bota de bronce con 4 goles.

Roberto Martínez mantiene la misma dinámica del equipo hasta el momento jugando con el habitual 3-4-3 que lo ha caracterizado. Se clasificaron de manera perfecta a la Euro, 10 victorias en 10 partidos. Están clasificados a la Final Four de la Nations League, tendrán que enfrentar a Francia en la semifinal. Están anclados en el Grupo B de la Euro junto a Dinamarca, Finlandia y Rusia; un grupo bastante asequible para los diablos rojos. Ya Roberto Martínez anunció la lista de 26 hombres que vestirán la camiseta belga. Bélgica jugará 2 amistosos en Bruselas antes de empezar la Euro. El 3 de junio jugará contra Grecia y el día 6 contra Croacia. El último rival será Finlandia.

Portería

La portería de Bélgica es una de las más seguras del torneo, con Thibaut Courtois defendiendo el arco. No hay dudas de que es uno de los mejores arqueros del mundo.

Defensa

La defensa estará formada por la habitual línea de tres centrales. El central por derecha será el defensor del Tottenham, Toby Alderweireld. Por el centro irá Jason Denayer, de buena campaña con el Lyon francés, tiene la responsabilidad de ser el que sustituya al legendario Kompany. El central por izquierda será el veterano capitán del equipo, Jan Vertonghen, el jugador con más partidos en la selección belga.

El carril derecho debe ser patrullado por Thomas Meunier, jugador del Borussia Dortmund. Habrá que estar atentos a los amistosos porque Timothy Castagne tuvo una muy buena campaña con el Leicester y Meunier perdió el puesto en el equipo alemán a final de temporada. Algo parecido pasa en el carril izquierdo, es que el polivalente Thorgan Hazard es el que ha jugado a lo largo de la campaña en ese puesto, pero el extraordinario final de temporada de Carrasco, con el campeón Atlético de Madrid, jugando en esa misma posición, hace pensar que sea el colchonero el titular.

Mediocampo

Con esta formación deben ser dos mediocampistas los que den el equilibrio al equipo. El mediocampista del Leicester City, Youri Tielemans es un fijo en el centro del campo de la selección belga. Siempre Dendoncker es el que ha acompañado a Tielemans, pero habrá que ver que hace Roberto Martínez en los amistosos. Todo depende del estado de forma de Hazard u otro ajuste que quiera realizar el español para atrasar a De Bruyne y que acompañe al centrocampista del Leicester.

Delantera

La delantera estará formada por un tridente, uno de los mejores tridentes del torneo. En la punta estará el corpulento goleador del Inter, Romelu Lukaku, lo acompañará De Bruyne, si no juega este en el medio del campo. El tercer delantero estará entre Mertens, y los hermanos Hazard. En los amistosos observaremos el estado de forma de ellos y quien aprovecha mejor las oportunidades.

Consulte la alineación probable de la selección belga aquí.

Jugadores recomendables de la selección belga

De Bruyne

El jugador del Manchester City jugará la final de la Champions antes de incorporarse a la selección belga. Estamos en presencia de uno de los mejores jugadores del mundo y quizás el mejor mediocampista  actualmente en el planeta Tierra. Un descomunal 8.75 fue su promedio de puntuaciones SofaScore en las eliminatorias europeas, incluyendo un 10 contra Escocia uno de los clasificados a la Euro. Acumula 6 goles y 10 asistencias en los últimos 11 partidos con la selección belga.

Lukaku

El corpulento delantero de 1,91 metros y 93 kg de peso aproximadamente, fue el líder goleador del Inter campeón de Italia con 24 tantos, además de 11 asistencias. En las eliminatorias europeas tuvo un promedio de puntuaciones en SofaScore de 7.66 con 7 goles anotados en 5 partidos, todo un fenómeno.

Courtois

El arquero del Real Madrid tuvo una excelente campaña siendo uno de los jugadores claves del equipo merengue subcampeón de La Liga y semifinalista de Champions. En las eliminatorias europeas tuvo un promedio de puntuaciones SofaScore de 6.98, nada mal para un arquero al que le disparan poco.

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram