Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Convocatoria de la selección de fútbol de FInlandia para la EURO 2020. Alineaciones Fantasy

Selección finlandesa: análisis previo y alineaciones probables

La selección finlandesa de la mano de Markku Kanerva se clasificó por primera vez a un torneo importante de selecciones. Nunca Finlandia había participado en un Mundial o Eurocopa. El 15 de noviembre de 2019, los finlandeses derrotaron 3 a 0 a Liechtenstein, con doblete de su estrella Teemu Pukki, logrando así la histórica clasificación europea.

En el trayecto hacia la Eurocopa no han tenido una formación fija, han jugado tanto con línea de 5 defensores, que con línea de 4. Los mejores resultados se han visto con la línea de 4 defensas, pero en las eliminatorias mundialistas en marzo jugaron con línea de 5. La selección finlandesa jugará dos amistosos, uno en Dolna contra Suecia el 29 de mayo, y otro en casa ante Estonia el 4 de junio. Finlandia comparte grupo con Dinamarca, Rusia y Bélgica. Contra daneses y rusos son sus dos primeros partidos

Portería

El arquero titular del Bayer Leverkusen Lukas Hradecky será el encargado de defender los tres palos de la selección finesa

Defensa

En una defensa formada por 5 jugadores, Arajuuri y Toivio son los centrales fijos, el tercero estaría en O´Shaugnessy o Raitala, desde Alineaciones Fantasy vemos con ligera ventaja al defensor de la MLS Jukka Raitala. Los laterales también parecen ser fijos, en el carril derecho Nikolai Alho es el favorito, mientras que por el izquierdo sería Jere Uronen.

Mediocampo

Habitualmente juegan con 3 mediocampistas. El mejor de ellos es Glen Kamara, jugador del Rangers escocés. Kauko y Schuller deberán ser sus escoltas en la mitad de la cancha. El veterano jugador del Larisa de la liga griega Tim Sparv se recupera de una lesión de rodilla que lo mantiene alejado de los terrenos de juego desde finales del pasado mes de marzo.

De recuperarse es una opción para ocupar uno de los puestos en el centro del campo. En caso de pasar a línea de 4 y prescindir de los servicios de Raitala o O´Shaugnessy, podría entrar en la mitad de la cancha el centrocampista del SK Brann Robert Taylor.

Delantera

La estrella del equipo, la leyenda viva de Finlandia, es Teemu Pukki. Al ariete tiene unas molestias en el tobillo que lo mantiene como duda, aunque es muy probable que se recupere de cara al torneo. Su acompañante deberá ser Robin Lod, pero podríamos ver en acción a Pohjanpalo que se recupera de unas molestias en la rodilla.

Consulte la alineación probable de la selección finlandesa aquí.

Jugadores recomendables de la selección finlandesa

Pukki

 El delantero del Norwich City anotó 26 goles y dio 4 asistencias para colaborar enormemente en el ascenso de los canarios a la élite del futbol inglés. Sus goles en la fase clasificatoria hiceron  que por primera vez a su nación a un torneo importante. Leyenda finesa.

Kamara

Campeón de la liga escocesa con el Rangers, un fijo en el once de Steven Gerrard en la mitad de la cancha. Es el mejor centrocampista finés de la actualidad. Tiene capacidad para mover el balón e intentar conectar con los atacantes. Además de que gana muchos duelos en el centro del terreno.

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram