Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Gales

Selección galesa: análisis previo y alineaciones probables

Selección galesa: análisis previo

La selección galesa de Ryan Giggs llega una vez más como animadora de la fase final de un torneo de selecciones. Los de las islas británicas intentarán emular el buen campeonato que llevaron a cabo en el 2016, donde avanzaron a semifinales derrocando a la gran Bélgica. Los galeses compartirán grupo con Italia, Turquía y Suiza, donde son el equipo de menos pedigrí, pero con jugadores talentosos para meterse entre los clasificados.

La selección de Gales es uno de los ejemplos del desarrollo futbolístico alcanzado en la Gran Bretaña, propiciado en gran medida por la Premier League. Los red dragons atesoran una generación de jóvenes jugadores que combinado con la experiencia de algunas piezas claves lo convierten en un rival de cuidado. Giggs ha formado un equipo donde la solidez defensiva y las transiciones rápidas en ataque son el principal baluarte en el juego del conjunto. Los de Gales celebrarán dos amistosos antes del inicio del campeonato: el día 2 de junio ante Francia y el día 5 ante Albania.

La selección galesa ya realizó su pre convocatoria de 28 jugadores; dicha convocatoria sufrirá cambios, puesto que una serie de jugadores importantes no la integran producto de que aún se encuentran en compromisos con sus clubes. El DT del conjunto nacional ha optado por un sistema 3-4-3 en sus últimas apariciones, después de haber sido un ferviente ejecutor de clásico 4-2-2. Dicha variación, en gran parte, estuvo condicionada por la reconversión de Ben Davies de lateral a central por izquierda durante la actual temporada en el Tottenham. El jugador del equipo londinense se ve mucho más cómodo en la actual demarcación donde tuvo sus mejores partidos este año. Dos carrileros largos, dos pivotes mixtos, un falso nueve, y dos extremos bien abiertos conforman el resto del sistema de juego.

Portería

En la portería deberá formar Danny Ward. El segundo arquero de Leicester se ha hecho con la posición de 1 después de arrebatarle la titularidad al histórico de 34 años Wayne Hennessey. La llegada de Jack Butland, como segundo portero, al conjunto del Crystal Palace ha derivado en la suplencia perpetua de Hennesey. El guardameta compiló solo una aparición con su club en la actual temporada por allá por el mes de septiembre.

Defensa

En la defensa el trío defensivo estará conformado por Joe Rodon en el centro, Chris Mepham por derecha y por izquierda Ben Davies, actualmente lesionado. El zurdo lleva un par de meses fuera de los terrenos de juego, aunque se espera que esté recuperado de cara al torneo. En caso de no recuperarse, su lugar deberá ocuparlo como primera opción James Lawrence y como segunda Aaron Ramsey. La opción de que Ramsey juegue en lugar Ben Davies conllevaría un cambio de sistema al 4-4-2, algo que desde Alineaciones Fantasy vemos poco probable. Los galeses tienen un excelente saldo de 4 victorias y 1 derrota (ante Bélgica) utilizando la línea de tres centrales.

En los carriles formará con alta probabilidad por la banda izquierda Neco Williams, mientras que por la derecha deberá jugar Connor Roberts. Roberts es uno de los que actualmente se encuentra convocado con su club el Swansea. The swans disputarán la final del Play-off de ascenso de la Liga Premier el próximo sábado 29, posteriormente Roberts se incorporará al equipo. Por las bandas también podría jugar Rhys Norrington-Davies, lo cual conllevaría a que Williams pasase a la derecha y Roberts al banquillo de suplentes.

Mediocampo

En el doble pivote formarán dos de los tres jugadores siguientes: Joe Allen, Joe Morrell y Ethan Ampadu. Los favoritos pre competencia son Ampadu y Allen, sin embargo, ambos se encuentran lesionados en este instante.

Ethan Ampadu sufre de una lesión pélvica que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde finales de abril; no obstante, la gestión hecha por el DT del club donde milita parece indicar que el futbolista se recuperará de cara al torneo. Por su parte, Allen, se lesionó en el mes de marzo jugando precisamente con Gales y desde entonces no ha vuelto a pisar césped. El jugador ha sido de los indiscutibles siempre que ha estado bien físicamente, pero desde Alineaciones Fantasy creemos que no estará en forma para ser de la partida en el torneo. En detrimento de Allen su puesto lo deberá ocupar Morrell que ha cumplido con creces cuando le han dado la oportunidad. Desde Alineaciones Fantasy no descartamos totalmente la recuperación de Allen por lo que habría que estar bien atentos a todas las informaciones del equipo galés.

Delantera

El tridente ofensivo estará conformado con casi total seguridad por Daniel James por izquierda, Gareth Bale por derecha y Harry Wilson como falso 9. Este tridente ha aportado muchas alegrías a Giggs y no se espera que cambie en nada su conformación.

Nota: Para muchos managers fantasy puede ser controvertido no ver en la lista de titulares ha jugadores como Aaron Ramsey e incluso Kieffer Moore. Lo cierto es que los constantes problemas físicos de Ramsey unido a su pobre desempeño individual hacen más que probable su suplencia. En el caso de Kieffer, su suplencia pasa por el tema de ser un 9 de área, mientras que el sistema utilizado por Giggs demanda más movilidad del jugador punta. Esta labor es perfectamente desempeñada por Harry Wilson que desde Alineaciones Fantasy es el que recomendamos como titular. No obstante, no se descarta un cambio de sistema producto de la duda en la forma física de Ben Davies; lo anterior provocaría que se beneficien Ramsey y sobre todo Moore.

Consulte aquí la alineación probable de la selección galesa.

Jugadores recomendables de la selección galesa

Gareth Bale

Sin dudas la estrella del equipo. El expreso de Cardiff arriba a este torneo en una excelente forma física y deportiva tras cerrar la campaña a todo tren con el Tottenham. Gareth es un formidable futbolista que sí está bien físicamente y concentrado mentalmente es capaz de hacer cosas extraordinarias. Una gran velocidad punta, un excelente disparo, su fina definición unida a su nada desdeñable visión de juego lo convierten en una máquina fantasy. Gareth acumuló una media de 7,44 puntos Sofascore anotando dos veces y brindando una asistencia

Harry Wilson

El futbolista cedido por el Liverpool es una de las grandes esperanzas para los dragons de cara a la Euro. Wilson ha estado inconmensurable con el Bournemouth en la Championship. Su olfato goleador, gracias a su refinada pierna zurda, le permiten anotar con alta frecuencia. Su visión de juego también es encomiable, Harry acumuló 11 asistencias durante la temporada en la segunda división de Inglaterra. Wilson ha marcado dos goles en las últimas tres apariciones con la selección y acumuló una media de 7,06 puntos Sofascore durante las eliminatorias europeas.

Daniel James

El menudo jugador galés es uno de los baluartes ofensivos del equipo. Sus constantes internadas lo convierten en un dolor de cabeza para las defensas rivales. Es insustituible para Giggs debido a que aporta en defensa también. James compiló una media durante las clasificatorias de 7,17  puntos Sofascore y aportó una diana y otra asistencia. 

Yunior Rodríguez García
Yunior Rodríguez García
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram