Convocatoria de la selección de fútbol de Holanda para la EURO 2020. Alineaciones Fantasy

Selección holandesa: análisis previo y alineaciones probables

La Selección holandesa quiere retomar el rumbo de “potencia futbolística” que siempre le ha caracterizado. No se clasificaron a los últimos grandes torneos del fútbol, Euro 2016 y Mundial 2018. Pero de la mano de Ronald Koeman recuperaron su buen juego y clasificaron a la Euro 2020. Luego de la marcha de Koeman al Barcelona y la llegada de Frank de Boer han vuelto las dudas al proyecto de los tulipanes. Holanda ha juntado a jóvenes talentosos con jugadores de vasta experiencia en la selección mayor. La nueva “Naranja Mecánica” se ve mezclada por promesas como De Ligt y De Jong y la madurez de jugadores como Depay y Wijnaldun. Eso sí, los tulipanes extrañarán a uno de los puntales del equipo, el extra clase Virgil Van Dijk, el defensa central del Liverpool no se pudo recuperar a tiempo de la lesión de rodilla que lo ha marginado de los terrenos de fútbol por largos meses.

El técnico Frank de Boer viene jugando con una alineación 4-3-3 en los últimos compromisos, apostando por la posesión de balón y dominar el juego a través de esta.

Portería

El arquero Cillessen ha tenido una temporada bastante irregular con el Valencia debido a las lesiones y la competencia con Domenech. Tim Krul defendió el arco en las eliminatorias mundialistas, dejó dos porterías imbatidas, pero antes encajó 4 goles contra Turquía. Cillessen, ya recuperado, debe ser el titular de los tulipanes.

Defensa

El defensa central de la Juventus Matthijs De Ligt lidera una línea de 4 defensores. El experimentado Daley Blind ha sido su principal acompañante en la zaga, pero una lesión en los ligamentos de su tobillo lo han separado de las canchas en estos dos últimos meses, lo que deja un hueco que quizás ocupe De Vrij. En el carril izquierdo irrumpe la joven promesa de 21 años del AZ Alkmaar Owen Wijndal, quien ha tenido otra gran campaña en la Eredivisie y se ha establecido en la selección. En el lateral diestro confiamos en que el jugador, de 25 años del PSV, Denzel Dumfries sea de la partida completando la línea de 4.

Mediocampo

En el mediocampo el culé Frenkie de Jong y  Georginio Wijnaldum del Liverpool parten como fijos en el esquema de De Boer. El tercer mediocampista, el equipo de Alineaciones Fantasy, cree que sea Davy Klaassen, el mediapunta del Ajax ha sido de la partida siempre contra equipos de menor calibre, aunque terminó con unas molestias en la pantorrilla en el final de temporada de la Eredivisie y se espera que sean superadas de cara al comienzo del torneo. Marten de Roon es el otro que ha iniciado en el mediocampo, buscando un equilibrio contra equipos más complicados. Van de Beek es otra de las opciones que se manejan para este tercer centrocampista.

Delantera

La delantera la lidera la estrella del Lyon Memphis Depay, marcó 20 goles en la Ligue1, y brindó 12 asistencias.  A Depay lo deben acompañar como ha sido frecuente en los últimos partidos, la estrella del Feyenoord, el zurdo Steven Berghuis (18 goles y 12 asistencias en la Eredivisie) y otro entre el experimentado centrodelantero Luuk de Jong o el joven Donyell Malen si inicia Depay como falso nueve.

Consulte la alineación probable de la selección holandesa aquí.

Jugadores recomendables de la selección holandesa

Memphis Depay

Sin dudas es la principal figura de la selección holandesa, figura en la Ligue 1, donde tuvo doble dígitos( goles y asistencias). Es el cobrador de penales del equipo muy importante a la hora de sumar puntos en nuestros fantasy. En la fase de clasificación a la Euro fue el segundo mejor jugador en el rating de Sofascore, con una media de 8.72, lo que se traduce en más de 10 puntos fantasy por encuentro.

Frenkie de Jong

El centrocampista del Barcelona es el encargado de mover los hilos del mediocampo holandés, en la temporada reciente anotó con su club 3 goles y repartió 4 asistencias. Pero su juego de buen toque y su visión de juego es muy bien valorado en sistemas estadísticos como Sofascore, donde en la temporada promedió alrededor de 6 puntos fantasy por encuentro( 7.2-7.3 rating Sofascore).

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer