Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Seleción Italiana

Selección italiana: análisis previo y alineaciones probables

Selección italiana análisis previo

La selección italiana, la azzurri, está enclavada en el Grupo A de la Eurocopa, junto a Gales, Suiza y Turquía. Los de Roberto Mancini llegan a este torneo en un nivel altísimo después de haber estado ausentes del último torneo de selecciones: el Mundial de Rusia 2018. El técnico jesiní le ha dado un lavado de cara al equipo y los italianos han estado inconmensurables en sus últimas presentaciones, aprovechando la frescura de un medio campo renovado y la fortaleza defensiva que los caracteriza y que han recuperado nuevamente. Los de la nazionale salen como favoritos para ganar el grupo y avanzar hasta las instancias finales del torneo. La Federación Italiana de Fútbol ya dio a conocer su prenómina de 33 futbolistas de cara a la cita estival, de la cuál se harán 7 descartes. Mancini normalmente forma su escuadra en un 4-3-3.

Portería

En la portería, el seleccionado contará con la presencia casi segura del joven portero del Milan Gianluigi Donnarumma.

Defensa

La línea defensiva estará formada por Leonardo Bonucci como central por derecha y por Emerson en el lateral izquierdo; aunque no se descarta que debido a la poca continuidad del defensor en su club se pueda intentar otra variante que serían o Spinazzola (actualmente lesionado) o Biraghi. Uno de estos dos no debe formar parte de la convocatoria final y en Alineaciones Fantasy creemos que Cristiano es el menos beneficiado de los dos debido a su inconsistencia durante toda la temporada y la buena campaña realizada por Leonardo Spinazzola hasta el momento de su lesión, de la que deberá recuperarse en los próximos días.

El central por izquierda es una de las grandes dudas de la selección italiana. Roberto Mancini ha probado ahí tres variantes: Chiellini, Acerbi (actualmente lesionado pero debería recuperarse) y Bastoni. El técnico deberá elegir si optará por la veteranía de Chiellini o Acerbi o por la juventud y la forma deportiva de Bastoni. El central se ha mostrado imperial esta temporada con el Internazionale de Milan. En Alineaciones Fantasy creemos que jugará Giorgio Chiellini, ya que cuando ha estado bien ha sido de la partida. Chiellini, además, es el capitán de la selección italiana y está más que curtido en estas lides. Por derecha, en defensa, deberá formar con Florenzi que ha sido el titular en los partidos importantes en las últimas presentaciones; aunque no se descarta la posibilidad de que juegue Giovanni Di Lorenzo después del año consagratorio que ha tenido con el Napoli.

Mediocampo

En el medio del campo los italianos contarán con el talentoso mediocentro del Sassuolo Manuel Locatelli, que será el encargado de orquestar el juego de los azules. Esta tarea la alternará con un renovado Jorginho, que después de la llegada de Tuchel al banquillo del Chelsea ha recuperado su nivel y debe ser de la partida también con Italia.

El acompañante de Locatelli y Jorginho, el más difícil de dilucidar, lo deberá ocupar un mediocampista con carácter un poco más ofensivo, uno que pueda romper líneas y meter en problemas a los equipos rivales con sus llegadas de segunda línea. En esta demarcación Mancini cuenta con Nicoló Barella (actualmente con el tabique fracturado sin peligro para la Eurocopa) y con Lorenzo Pellegrini (actualmente con una lesión en los isquios que lo tendrá apartado 10 días más al menos). En Alineaciones Fantasy optamos por la idea que para este primer partido Barella deberá ser el titular.

Vale destacar el caso de Marco Verratti, un jugador que ha sido insustituible para el técnico italiano pero que actualmente está lesionado de su rodilla. Marco forma parte de la pre lista, pero hay incertidumbre con su estado físico. Algunos medios especializados se han aventurado a decir que no se le espera hasta el segundo partido de la fase de grupos como mínimo.

Delantera

En la delantera los italianos formarán con Insigne por izquierda e Immobile en la punta de lanza. Ambos jugadores vienen de excelentes campañas y se espera que sean titulares indiscutibles. Ya en el extremo por derecha la elección es más compleja, para ese puesto hay dos candidatos que perfectamente han hecho méritos para ocupar esa posición. Uno es Domenico Berardi y el otro es Federico Chiesa. Sin embargo, optamos por la titularidad de Berardi para este primer encuentro, a la espera de que Italia celebre sus dos partidos amistosos previos al torneo para ver si se aclara quien jugará finalmente en esta demarcación. El día 28 de mayo los azzurri se enfrentarán a San Marino y el 4 de junio a la selección de República Checa.

Consulte la alineación probable de la selección italiana aquí.

Jugadores recomendables de la selección italiana

Lorenzo Insigne

El diminuto jugador napolitano es sin duda uno de los baluartes del equipo. Lorenzo viene de cuajar una extraordinaria campaña a nivel de goles y asistencias que lo convierte en la referencia ofensiva del equipo. Su destreza con el balón, su visión de juego y el hecho de ser el cobrador del balón parado del equipo lo convierten en un jugador altamente recomendable. Insigne acumuló una notable media de 7,53 puntos en Sofascore durante la eliminatoria europea, donde anotó tres goles y asistió en una ocasión.

Leonardo Bonucci

El veterano central es un jugador recomendable debido a la consistencia defensiva que demuestra y a su indiscutibilidad de cara al once inicial. Excelente en el juego aéreo, en los uno contra uno y con un toque de balón más que aceptable. Todo lo anterior lo convierte en una muy buena opción fantasy. Bonucci jugó para una media de 7,38 puntos Sofascore durante las eliminatorias europeas y se espera un poco más de lo mismo durante el torneo.

Jorginho

Si bien el italobrasileño no es un virtuoso del regate y la conducción, sí es un excelente constructor de juego. Sus pases a la espalda de la defensa y sus cambios de juego, unido a su buen posicionamiento defensivo lo transforman en un jugador recomendable. Jorginho es, además, el cobrador de penales del equipo. Con la fluidez de juego de los italianos y las constantes internadas de sus extremos es probable que alguna pena máxima tenga que cobrar. El mediocentro acumuló una media de 7,29 puntos Sofascore durante las eliminatorias previas al torneo, donde guardó tres penas máximas y repartió una asistencia.Selección italiana:

Yunior Rodríguez García
Yunior Rodríguez García
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram