Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Suiza

Selección suiza: análisis previo y alineaciones probables

Selección suiza: análisis previo

La selección suiza, dirigida por el bosnio Vladimir Petkovic, se ha convertido en una de las grandes animadoras de los últimos años de los torneos de verano de selecciones. Los suizos comparten grupo con Italia, Gales y Turquía, un grupo en el que tienen buenas opciones de pasar si logran sacar resultados positivos ante sus dos rivales directos: los turcos y los galeses. Los suizos con un juego excelso y directo, donde la solidez en la contención, unida a los largos desplazamientos de sus muy ofensivos carrileros y sus buenos rematadores, esperan meter en problemas al resto de los equipos del grupo A.

Suiza tiene acordado celebrar dos amistosos previos al inicio del torneo: el día 30 de mayo ante EE.UU y el 3 de junio ante el conjunto de Liechtenstein. El entrenador del equipo suizo ya anunció su convocatoria de 29 jugadores, de los cuáles se harán 3 descartes de cara a la fase final de la Euro. El DT forma a sus navajas normalmente con un 3-4-1-2.

Portería

En la portería formará con el arquero del Borussia M´gladbach Yann Sommer.

Defensa

La defensa estará formada por una línea de tres centrales. Por la izquierda de dicha línea jugará con una alta certeza el jugador del Torino Ricardo Rodríguez que, a pesar de no ser habitual en las formaciones de su club, ha sido una constante en los onces helvéticos. En el centro de la defensa estará Manuel Akanji, mientras que por derecha formará con el prometedor Nico Elvedi, de una muy buena temporada, aunque no se descarta que tenga algunas opciones de ser titular el central del Newcastle Fabian Schar.

En las bandas, formará con el extremo reconvertido a carrilero Steven Zuber por izquierda, mientras que por derecha, contará con dos variantes o Kevin Mbabu o Silvan Widmer. Ambos jugadores son de un perfil similar, en Alineaciones Fantasy optamos por la titularidad del primero. No está descartada la posibilidad de que Fabian Schar entre en el once por Zuber, por lo que pasaría al carril izquierdo Ricardo Rodríguez.

Mediocampo

El medio del campo estará formado por el doble pivote que conforman Granit Xhaka y Remo Freuler. Estos dos son de los jugadores más ponderados de la selección suiza. En la media punta, jugará la estrella del equipo: Xherdan Shaqiri. Shaqiri suele deambular por toda la zona de ataque buscando oportunidades para meter en aprietos a la defensa rival.

Delantera

En la delantera jugará casi seguro Haris Seferovic, mientras que el otro cupo lo deberá ocupar el velosísimo Breel Embolo. Mario Gavranovic ha sido de la partida en más de una ocasión por Embolo con excelentes rendimientos y no se descarta su titularidad.

Consulte aquí la alineación probable de la selección suiza.

Jugadores recomendables de la selección suiza

Xherdan Shaqiri

El habilidoso jugador del Liverpool es la referencia en ataque del conjunto suizo. Shaqiri es un jugador rápido y con buen disparo de media distancia que lo convierten en una amenaza de cara al gol. Shaqiri además, cobra algunos balones parados en el equipo. El jugador no jugó ninguno de los partidos clasificatorios a la Euro debido a sus constantes lesiones, sin embargo, en su última convocatoria en marzo jugó para una media de 8,10 en Sofascore. El suizo compiló un gol y una asistencia durante el segmento del clasificatorio de cara al Mundial de Qatar 2022 celebrado en dicha fecha.

Granit Xhaka

El capitán de los helvéticos es el jugador más importante de su selección. Por él circula todo el fútbol que genera el conjunto y sus pases entre línea son una de las principales armas del equipo. Xhaka posee también un potente disparo que lo ha llevado a marcar goles importantes, incluso en fases finales de torneos de selecciones nacionales. El suizo acumuló una astronómica media de 7,63 en Sofascore en el clasificatorio de cara a la Euro con dos goles y una asistencia.

Ricardo Rodríguez

Quizás pueda sorprender ver al otrora gran lateral del Wolfsburgo y del Milán en esta lista, pero es que sus números con la selección lo ameritan. Ricardo a pesar de sus tan solo 28 años ha tenido un gran rodaje por el fútbol mundial jugando siempre al más alto nivel. A pesar de no ser titular con su club, el jugador es infaltable en las convocatorias y en los onces de Petkovic. Ricardo cuenta con la baza de haber tenido grandes rendimientos en cada uno de los grandes torneos de selecciones nacionales que ha disputado. Además, es el actual cobrador de penales del equipo, a pesar de haber fallado su última pena máxima allá, en el lejano 2019. Rodríguez acumuló la increíble media de 7,55 puntos en Sofascore, siendo además el autor de una diana durante el clasificatorio rumbo a la Euro.

Yunior Rodríguez García
Yunior Rodríguez García
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram