Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Convocatoria de la selección de fútbol de Ucrania para la Euro 2020. Análisis Fantasy

Selección ucraniana: análisis previo y alineaciones probables

La selección ucraniana es una de las selecciones candidatas a pasar la primera fase en esta Eurocopa 2020. De la mano de Shevchenko, una leyenda de la historia del fútbol mundial, los amarillos y azules han realizado una excelente trayectoria hacia la Euro en la clasificatoria. Lograron el primer lugar del grupo por encima de la actual campeona Portugal y de Serbia. Es el  primer gran torneo para Shevchenko sentado en el banquillo de una selección a la que le ha impregnado una vocación defensiva. El ex Milán exige a sus jugadores orden y sacrificio, a la misma vez que le da confianza a los de arriba para crear jugadas individuales y romper líneas. Shevchenko ha dado muchas oportunidades a los jóvenes y está creando un buen proyecto a mediano y largo plazo en Ucrania.

Portería

El arquero del Dynamo Kiev Georgiy Bushchan será el encargado de defender los tres palos de la selección ucraniana.

Defensa

Ucrania puede jugar lo mismo con línea de 5 atrás o de 4 defensores. Habrá que estar atentos a los amistosos que enfrente antes de la Euro. Ante la ausencia de Yarmolenko por lesiones en las fases eliminatorias, el técnico ucraniano ha decido jugar con tres centrales. Los dos centrales titulares con una línea de 4 son, la joven promesa de 18 años del Dynamo Kiev Zabarnyi y Matvienko defensor del Shakhtar, con una línea de 5 entraría Kryvtsov. El Dynamo Kiev nutre de gran talento a la selección ucraniana y además de Zabaryi el carrilero izquierdo Mykolenko de 22 años ya ha jugado 11 partidos oficiales en los últimos torneos. En el carril derecho otro del Dynamo Kiev, Oleksandr Karavaev, jugó de titular los 3 partidos eliminatorios al mundial.

Mediocampo

En el mediocampo la selección se sigue nutriendo del talento de jóvenes, con jugadores como Shaparenko, que maneja muy bien los tiempos en el medio. A este, lo deben acompañar uno entre Sydorchuk o Stepanenko. Los extremos son el punto fuerte del equipo, Shevchenko le da toda la confianza Malinovskyi y Zinchenko para llegar y romper líneas. El jugador del Manchester City, comúnmente juega de lateral en la Premier pero aquí tratan de explotar al máximo su talento ofensivo.

Delantera

En la punta Yaremchuk es el favorito para el entrenador, anotó esta temporada con el Genk 20 goles y dio 7 asistencias, aunque presenta una distensión muscular en el muslo, debe estar listo para el primer choque frente a los tulipanes de Holanda. Debemos estar atentos a la situación de Yarmolenko, sin dudas uno de los jugadores más talentosos de su generación en Ucrania.

Consulte la alineación probable de la selección ucraniana aquí.

Jugadores recomendables de la selección ucraniana

Ruslan Malinovskyi

El centrocampista del Atalanta tuvo un cierre de temporada fenomenal en la Serie A, en las últimas quince jornadas anotó 7 goles y repartió 9 asistencias, lo que llevó al conjunto de Bérgamo a clasificarse a la Champions League. Es un jugador muy versátil, que pude jugar acompañando a los delanteros, jugar por detrás de estos e incluso jugar tirado a una banda, en cualquiera de esos casos su rendimiento fantasy es top.

Oleksandr Zinchenko

El lateral izquierdo del Manchester City, cuando le toca defender la camiseta de la slección nacional vuelve a su posición natural, la de centrocampista. Es el segundo mejor jugador en rating Sofascore del conjunto ucraniano, solo por detras de Malinovskyi, con una calificación de 7.3 lo que se traduce en 6 puntos fantasy por partido.

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram