Empoli de la Serie A

Empoli: Mercado de Fichajes

Empoli

Declaraciones de Pietro Accardi

Pietro Accardi, director deportivo del Empoli, hizo balance del mercado toscano. Según sus declaraciones, el mercado ha sido muy difícil para el Empoli debido a su prudencia en operar y la necesidad de vender. En comparación con el año pasado, gastaron aún menos debido a que la sociedad necesita más ingresos. Esto ha dado lugar a dificultades y la responsabilidad recae más en el club que en el equipo y el entrenador.

En cuanto al equipo, Accardi mencionó que han hecho 4-5 injertos en la última semana y que el equipo en retirada hizo juegos con diez primaveras. También mencionó que están buscando la flexibilidad en los jugadores para hacer más módulos y que han decidido poner mitades que tuvieran sustancia, fisico y dinamismo.

Akpa Akpro

Accardi mencionó que Akpa Akpro fue tomado el último día del mercado porque Zurkowski no vino y que no es el individuo quien marca la diferencia en Empoli.

Comenzamos siguiendo una forma nacida en los últimos cuatro días del último campeonato, pero en Empoli no hay jugadores que cambien el equilibrio. Empoli siempre ha formado un grupo, el propio Akpa fue tomado el último día del mercado porque Zurkowski no vino. No es el individuo quien marca la diferencia aquí, la razón por la que queríamos cambiar de forma es porque el equipo no lo apoyó. Como resultado, decidimos poner mitades que tuvieran sustancia, fisicalidad y dinamismo, y esta es la razón que nos hizo cambiar o agregar ciertas características. Buscamos la flexibilidad en los jugadores para hacer más módulos”.

Piccoli

Accardi mencionó que decidieron quitar a Piccoli y tomar a Maleh para reducir la lista de delanteros y que se sienten cubiertos en ese departamento.

“No fue una limitación, fue una elección. Jugando con una punta, tenemos tres actualmente. Eso es Caputo, Destro y Shpendi, en quienes nos enfocamos mucho y creemos que puede crecer. Queríamos reducir la lista de delanteros, dentro del equipo tenemos jugadores que también pueden hacer el segundo delantero. Nos sentimos cubiertos, esa es la razón para quitar Piccoli y tomar Maleh”.

Bastoni

Accardi mencionó que Bastoni viene del cambio de forma y de la necesidad de poner centrocampistas con más fuerza y temperamento.

Finalmente, Accardi expresó su confianza y optimismo para el futuro y mencionó que el equipo es fuerte en todos los departamentos, solo necesitan tiempo para vivir juntos y conocerse.

Destro

Accardi entiende el escepticismo sobre Destro, ya que el año pasado hizo poco externamente. Sin embargo, asegura que internamente dio una gran mano. Destro también tuvo mala suerte, ya que se lastimó y estuvo fuera durante seis meses. La elección de recuperarlo se deriva de sus cualidades, que nadie cuestiona. Es el décimo goleador italiano en el campeonato de la Serie A.

Accardi entiende las dudas sobre el discurso físico, pero mientras tanto siempre han sentido y el niño tenía un gran deseo de regresar. Ha llevado a cabo una preparación particular durante seis meses y se puede ver que es un jugador diferente. Accardi está convencido de que Destro puede dar una gran mano al equipo.

Shpendi

La negociación más satisfactoria para Accardi fue la de Shpendi, ya que las grandes ganas del chico los llevaron a cerrarla en las condiciones que ya habían establecido un mes antes. No es fácil porque a veces puedes encontrar personajes que están condicionados, en cambio el niño y los fiscales han cumplido su palabra. Shpendi es un jugador de perspectiva, que cae dentro de los parámetros de Empoli, en el que querían trabajar.

Baldanzi

Para crecer, Baldanzi debe aprender a manejar ciertas expectativas. Esto se aplica a todos, incluso para Accardi y para el entrenador. Hay que darles tiempo para vivirlas. En la forma en que está de acuerdo con el entrenador, Baldanzi debe aprender a hacer más roles, porque incluso ayer es cierto que comenzó fuera, pero tuvo la oportunidad de centralizar. Muchos equipos no juegan con el trequartista, hay que aprender, pero también puede hacer el segundo consejo por características.