Timo Werner no despega, ¿qué hacemos con él?

El delantero alemán no pasa por su mejor momento desde su desembarco en Stamford Bridge. Su fichaje por el Chelsea ilusionó a muchos fanáticos blues; pues la llegada de un goleador prolífico como Werner los invitaba a soñar con algo más. Sin embargo, su primer año no está siendo lo que se esperaba de un jugador de clase. En lo que va de temporada Timo Werner ha alternado titularidades y suplencias, primero con Lampard y ahora bajo las órdenes de Tuchel su panorama no ha cambiado. A pesar de ser un jugador versátil, que puede desempeñarse en cualquier posición en la parcela ofensiva, en estos momentos tiene una feroz competencia por un lugar en el frente de ataque. Pues en el esquema 3-4-3 que utiliza Tuchel hay un sitio fijo para Mason Mount. Por lo que debe competir para ocupar el otro extremo; donde opositan Ziyech y Pulisic. Y en la punta de lanza, donde Havertz es su competidor más fuerte por el puesto.

La temporada Fantasy de Timo Werner.

En 29 partidos de Premier League Timo Werner lleva apenas 5 goles y 6 asistencias. Su bajo rendimiento ha repercutido en sus puntuaciones Fantasy. En sofascore lleva una media de 4,1 en Biwenger y 3,7 en Mister. Su precio resulta bastante alto en comparación con los puntos que ha alcanzado. En estos momentos ronda los 7,5 millones en ambas plataformas y disminuye constantemente. En la última semana ha bajado medio millón y no parece que esta situación vaya a revertirse.

Nuestra Recomendación.

Como hemos visto, el panorama de Timo Werner no parece alentador. Quedando 7 jornadas, con tanta competencia por un lugar en el once y un rendimiento tan bajo, no es aconsejable mantener al jugador. Por eso desde Alineaciones Fantasy te recomendamos su venta inmediata e intentar fichar a otros jugadores con mejor rendimiento. En este sentido Jese Lingard, Callum Wilson, o Ihenacho se perfilan como buenas opciones para aportar un plus de calidad a tu plantilla y sustituir al delantero alemán.    

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer