Rueda de prensa de Tomas Tuchel
Foto tomada de la cuenta oficial de Instagram del Chelsea FC

Tuchel habla sobre la actualidad del Chelsea

Tomas Tuchel compareció hoy ante los medios para hablar sobre la actualidad del conjunto blue. El estratega alemán respondió a las preguntas de la prensa sobre el estado físico de sus jugadores. De igual forma mostró su parecer al respecto de las consecuencias del parón FIFA para los clubes de la Premier League. Tuchel también analizó las contratación de Saúl en este mercado de fichajes así como el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

¿Cuáles son las últimas novedades del equipo?

“Lamentablemente tenemos dos jugadores fuera: N’Golo Kante y Christian Pulisic. Volvieron los dos lesionados. Bueno, N’Golo se lesionó contra el Liverpool y todavía sufre un poco. Intentaremos con N’Golo el martes, este se ve bastante bien”.

“Christian, regresó ayer [del parón internacional] con muletas. Tiene una lesión en el tobillo con unos 10 días de baja”.

Romelu Lukaku mencionó que tuvo un problema en el muslo durante el parón internacional, ¿está bien?

“Tal vez tuvo algunos problemas, pero regresó hace dos días y ayer entrenó con nosotros y hoy entrenó completamente sin problemas. Así que no hay ningún problema”.

¿Está frustrado con la situación de Thiago Silva y de que posiblemente no pueda jugar contra el Aston Villa debido a la FA brasileña?

“No sólo con Thiago sino con la situación, sí. Quizás no el fútbol, ​​pero el mundo en sí no es lo mismo con los viajes y las restricciones. Si intentas irte a casa durante el parón nacional, o si quiero traer a mi familia, se vuelve cada vez más complicado”.

“Sí, por supuesto, los clubes quieren que jueguen sus jugadores y las selecciones también. Y los jugadores también quieren jugar, no lo olviden. Pero si termina que los jugadores que no pueden jugar en su selección nacional están suspendidos para sus partidos de liga, eso no tiene sentido, ni para los jugadores, clubes, selecciones, aficionados o fútbol”.

Chelsea logró completar la cesión de Saúl Ñíguez al final de la ventana de transferencia. ¿Cómo está usted con eso?

“Tenemos la oportunidad [de hacerlo permanente], lo cual es bueno. Ahora depende de nosotros y del jugador, y podemos conocernos en detalle y ver si esto encaja bien”.

Como sabéis, acordamos que Billy Gilmour fuera a Norwich para tener más minutos al máximo nivel, fue nuestro cuarto centrocampista la temporada pasada. Ahora con la situación de Covid y la Euro y la Copa América, personalmente estaba un poco preocupado por entrar en la temporada solo con Jorginho, N’Golo y Mateo [Kovacic].

“Tiene exactamente el tipo de perfil que necesitamos para darles a Jorginho y N’Golo un respiro que necesitan a veces. Encaja bien con Mateo, con Jorgi y N’Golo. Es un jugador muy estratégico, tiene una buena habilidad para pasar,” hace mucho trabajo, creo que es bueno que venga de un club duro y estoy absolutamente feliz”.

Cristiano Ronaldo fichó por el Manchester United antes de que finalizara la ventana de transferencia. ¿Los transforma en retadores al título de la Premier League?

“Fueron antes (aspirantes al título). Para mí, fueron antes porque tenían una ventana de transferencia fantástica y son un equipo muy difícil de enfrentar y de vencer en la última temporada. Estuvieron cerca de ganar un trofeo europeo, Estuvieron tan cerca en la liga, segundo lugar, así que ya lo estaban porque se hicieron más fuertes incluso antes de la llegada de Cristiano Ronaldo”.

“Ahora que llega Cristiano habrá mucha atención, habrá mucha concentración. Creo que va a tener un gran impacto. ¿Por qué? Porque es un campeón y ha demostrado en cualquier nivel en cualquier año que puede rendir”. en niveles sobresalientes. Y no te olvides, ahora revisaremos los minutos y los goles y las asistencias, pero él impactará todos los días en el grupo”.

Timo Werner no ha aparecido desde que comenzó contra Crystal Palace. ¿Crees que puede jugar junto a Romelu Lukaku?

“Estoy seguro de que encontraremos juegos y soluciones en los que jugamos con ambos y creo que ya jugamos como dobles delanteros y Timo y Romelu pueden encajar bien juntos. A Timo le encanta jugar con una referencia por adelantado y Romelu es Claramente nuestro referente de entrada, si jugamos un doble delantero, un jugador alto y físico.

“Lo más importante es que encuentra su ritmo, encuentra su confianza, encuentra su alegría. Los jugadores se encargan de tomar sus posiciones, luchar por sus posiciones, y una vez que lo tienen no lo regalan”.

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta.
The Moneytizer