Rueda de prensa de Italiano - Fiore

Vincenzo Italiano y las expectativas del encuentro ante Atalanta

La Fiorentina vuelve a entrar en acción en Bérgamo mañana por la noche para desafiar al Atalanta de Gasperini; partido correspondiente a la jornada 3 de la Serie A. En la víspera del partido, el entrenador viola Vincenzo Italiano habló en rueda de prensa y así lo refleja fiorentina.it.

Preparar el partido sin algunos internacionales

Poco a poco están volviendo los jugadores de sus selecciones, solo faltan los sudamericanos que llegarán mañana. En cuanto a su uso, tenemos aun que valorarlo. Los demás se incorporaron después de unos días en los que trabajamos en unos pocos ante un juego tan difícil, de forma anómala, pero todos tienen estas dificultades. Es difícil prepararse para un partido difícil en tan poco tiempo, pero debemos intentar ser rápidos y despiertos. Lo siento porque tal vez fueron necesarios unos días más, pero intentaremos cometer el menor error posible.

Gasperini y el rival

Gasperini y Atalanta en los últimos años han hecho un trabajo extraordinario que todos reconocen. Ya he felicitado en privado al club y al técnico: están haciendo algo extraordinario. Sería lindo seguir un camino como el de ellos: llegar a la Champions y ser protagonistas en la Liga durante muchos años. Este partido es muy complicado, todos sabéis de lo que es capaz Atalanta si se deja jugar: hay que estar rápido y despierto después de dos entrenamientos, para poner al Atalanta en dificultad. Estamos de vuelta de una victoria y debemos intentar tener continuidad.

Sottil y el compromiso con el club

Es un futbolista talentoso. Conocí a un chico que tiene un gran deseo de hacerlo bien y está feliz de haberse quedado. Estoy convencido de que tiene las características para convertirse en un jugador importante y también por eso se decidió seguir adelante junto a sus compa;eros. Estamos felices de haberles demostrado su confianza y esperamos que se nos pague. Entendieron el trabajo que tienen que hacer para saber cómo queremos configurar la Fiorentina este año. Tiene cualidades de las que quizás no te des cuenta. Contra el Torino hizo cosas excelentes cuando entró: estoy feliz de haberle visto entrar por ahí.

Odriozola y la competencia

Odriozola es un jugador valioso y un chico que tiene unas cualidades físicas increíbles, pero tiene que adaptarse a la propuesta del nuevo técnico, a sus compañeros. Es un tipo inteligente y está feliz de estar aquí. Está emparejado con Venuti en lo que respecta al extremo inferior derecho y hay una competencia sana.

Estado de Nástasic y Castrovilli

Todos están bien. Nástasic llegó con un tobillo magullado, Castrovilli con un golpe en la pantorrilla: pero los recuperamos con una jornada de trabajo y tratamientos. Hay una idea en cuanto a la pareja de centrales que veremos despues del entrenamiento para tener las ideas más claras, también según el oponente. Esperamos elegir bien.

La llegada de Lucas Torreira

Tendrá que adaptarse a nuevos métodos y entorno, pero jugó en Arsenal y Atlético, tiene mucha inteligencia, dinamismo y capacidad para remediar errores. Se incorpora a un sector de mucha calidad y con distintas características pero a nivel de mentalidad no debemos rendirnos nunca y él con ese carácter nos será de utilidad.

Alberto Figueredo
Alberto Figueredo
The Moneytizer