Logo oficial de Alineaciones Fantasy. Web Especializada en Futbol Fantasy

Alineaciones Fantasy

The Moneytizer
Watford

Watford: “Un habitual en la Premier League”. Principales jugadores para Biwenger y Mister Fantasy.

El Watford ha alternado entre ascenso y descensos en la Premier League en los últimos años. Si bien su recorrido en la Championship, siempre ha sido bueno, en la máxima categoría ha dejado bastante que desear. Para lograr el ascenso Las Avispas, culminaron una temporada espectacular con 91 puntos llevándose el segundo puesto y obteniendo el boleto de manera directa.

Estilo de juego y trayectoria del Watford

Un factor que no le ha jugado a favor al Watford ha sido la gran cantidad de entrenadores que han desfilado por su banquillo. En apenas dos años ya son 7 los seleccionadores que han dirigido a Las Avispas. El español Xisco Muñoz se hizo cargo del conjunto a finales del año pasado y su desempeño no ha podido ser mejor. Cerraron la campaña a todo tren, a pesar de la plaga de lesiones que tuvieron en la recta final. Muñoz gusta de utilizar el 4-3-3 como formación titular, aunque de mitad para adelante existe mucha movilidad. Sin dudas, su mayor mérito ha sido lograr una solidez defensiva extraordinaria que ha hecho que el Watford sea un equipo inexpugnable. Apenas 30 goles concedieron en 46 encuentros; una proeza en toda regla. Otro de los puntos fuertes de este combinado fue su localía. Vicarage Road fue un fortín y prueba de ello es que fueron los mejores home club de la campaña, logrando nada menos que 59 unidades.

Principales Jugadores del Watford

El Watford fue un equipo en el que no resaltaron mucho las individualidades. Su mayor virtud radicó en el buen trabajo de equipo. En el arco Ben Forster fue titular casi toda la campaña, aunque en el final de temporada fue relegado al banquillo por el cancerbero titular de la selección austriaca, Daniel Bachmann. En defensa estuvieron los mejores números de esta escuadra y fue gracias al buen quehacer de Francisco Sierralta, Adam Masina y Kiko Femenía. Su centro del campo estuvo liderado por dos veteranos: Will Hughes y Tom Cleverley, que tuvieron una magnífica temporada. En ataque no pudieron contar en gran parte del año con Troy Deeney debido a distintas lesiones; aunque es válido aclarar que cuando estuvo en forma no mostró su mejor nivel. Sin embargo, Joao Pedro irrumpió con fuerza para olvidar al bueno de Deeney cuajando un gran año. Por último la estrella del equipo y uno de los mejores jugadores de la Championship, fue el senegalés Ismaila Sarr. Sarr marcó 13 goles, brindando 4 asistencias, pero su influencia en el ataque fue incalculable, ofreciendo incontables oportunidades de gol a sus compañeros.

Gabriel Pisonero Pérez
Gabriel Pisonero Pérez
Abogado de profesión y Periodista de inspiración. Ferviente seguidor de todos los deportes. Redactor de Alineaciones Fantasy, la web más actualizada en cuanto a materia futbolística en el planeta.
The Moneytizer
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram