Análisis del Grupo B de la Eurocopa 2024: España, Albania, Italia y Croacia

La Eurocopa 2024 está a la vuelta de la esquina y los aficionados al fútbol de todo el mundo están ansiosos por presenciar el espectáculo que nos ofrecerán los equipos participantes. En este análisis, exploraremos a fondo el Grupo B, que promete ser uno de los más emocionantes del torneo, con la presencia de España, Albania, Italia y Croacia.

España (ver once probable)

Desempeño Reciente: España llega a la Eurocopa 2024 con la ambición de recuperar su gloria pasada. Superó con creces la fase de clasificación, salvo una derrota fuera de casa contra Escocia, y ganó el grupo por delante de Escocia y Noruega. En sus últimos amistosos perdió contra Colombia y empató contra Brasil.

Jugadores Clave:

  • Alejandro Grimaldo: Con 10 goles y 13 asistencias en 31 titularidades esta temporada en la Bundesliga, Grimaldo es un defensor que destaca tanto en ataque como en defensa. Aunque su papel en la selección española podría ser un poco más defensivo que el de lateral en Leverkusen, su capacidad para amenazar en el ataque hace que sea una pieza clave en el equipo. Compite con Cucurella por la titularidad.
  • Álvaro Morata: A pesar de las críticas, Morata ha tenido una temporada de 15 goles en 21 titularidades en el Atlético de Madrid. Si bien su desempeño a veces ha sido cuestionado, su papel como goleador en la selección española es crucial.
  • Nico Williams: El talentoso extremo cuenta con 5 goles y 11 asistencias en la liga esta temporada. Aunque podría enfrentar competencia por minutos con Oyarzabal, -Pedri y Dani Olmo, su habilidad creativa lo convierte en una pieza clave en el ataque español.

Especialistas en Penales:

  • Rodri: El mediocentro del Manchester City ha demostrado ser fiable desde el punto de penalti, mostrando una gran compostura y precisión en momentos clave.
  • Álvaro Morata: El delantero colchonero puede ser el encargado también de la responsabilidad de cobrar los penales.

Especialistas en Corners:

  • Nico Williams y Yamal: Los encargados de lanzar los saques de esquina para España serán Nico Williams y Yamal. Su precisión en estos lanzamientos añade una dimensión extra al juego aéreo de la selección española, creando oportunidades de gol a partir de estas situaciones de estrategia.

Albania(ver once probable)

Desempeño Reciente: Albania ganó su grupo de clasificación por delante de República Checa y Polonia. Tuvo algunos puntos altos con una victoria por 2-0 sobre Polonia y 3-0 contra la República Checa, pero también algunos puntos bajos, con empates contra Moldavia y las Islas Feroe. Además, perdió sus últimos amistosos contra Chile y Suecia.

Jugadores Clave:

  • Armando Broja: El delantero del Chelsea es una de las mayores promesas del fútbol albanés. Su capacidad goleadora y físico imponente lo convierten en una pieza fundamental para el ataque de Albania. No encontró los minutos deseados en su cesión al Fulham pero la Euro le puede servir de escaparate, su principal competencia es Manaj de gran temporada en Turquía.
  • Kristjan Asllani: El mediocampista del Inter de Milán es clave en la creación y distribución del juego, aportando equilibrio y visión al equipo.
  • Nedim Bajrami: Bajrami es una pieza clave en el juego estratégico de Albania. Su creatividad y precisión son vitales para generar oportunidades de gol.

Croacia(ver once probable)

Desempeño Reciente: Croacia terminó segunda en su grupo de clasificación, justo detrás de Turquía. Perdió contra Gales y Turquía y empató contra Gales en el partido de ida. Empató contra Túnez y ganó contra Egipto en sus últimos amistosos.

Jugadores Clave:

  • Lovro Majer: El mediocampista del Rennes ha impresionado en los últimos partidos con su selección. Aunque sus estadísticas en la Bundesliga son modestas con 5 goles y 5 asistencias, Majer es uno de los principales creadores en ataque para Croacia y está encargado de algunos corners.
  • Luka Modrić: El veterano mediocampista del Real Madrid sigue siendo el cerebro del equipo, dirigiendo el juego con su visión y precisión.
  • Josko Gvardiol: El joven defensor del Manchester City es fundamental en la solidez defensiva de Croacia y también es una amenaza en jugadas a balón parado. Su final de temporada en la Premier League lo vio consagrarse como un goleador llegando desde el lateral izquierdo.

Especialistas en Penales:

  • Luka Modrić y Andrej Kramarić: Son los encargados de ejecutar los tiros desde el punto penal para Croacia. Tanto Modrić como Kramarić han demostrado tener la sangre fría y la precisión necesarias para convertir en momentos cruciales del juego.

Especialistas en Corners:

  • Luka Modrić y Lovro Majer: Son los encargados de lanzar los saques de esquina para Croacia. Tanto Modrić como Majer poseen una precisión notable en sus centros, lo que proporciona a Croacia una ventaja en las jugadas a balón parado.

Italia(ver once probable)

Desempeño Reciente: Italia terminó en segundo lugar en su grupo de clasificación, con los mismos puntos que Ucrania pero detrás de Inglaterra. Empató contra Macedonia del Norte y Ucrania y perdió ambos partidos contra Inglaterra. Ganó sus últimos amistosos contra Venezuela y Ecuador.

Jugadores Clave:

  • Federico Dimarco : Es extraño ver un equipo italiano sin Bonucci o Chiellini, pero aún tienen una buena defensa. Parte de esa defensa es el extremadamente atacante Dimarco, que también parece estar a cargo de los corners. Probablemente sea tan esencial como Spinazzola lo fue la última vez. ¡Qué elección será! Con 5 goles y 6 asistencias para el Inter y con Italia quizás jugando con tres en la parte de atrás, probablemente será un lateral ofensivo.
  • Jorginho : Solía jugar cada dos partidos con Locatelli, pero como Locatelli no está en la selección de Italia, Jorginho podría tener muchos minutos en el torneo. Es una de las mejores opciones de centrocampistas, ya que probablemente esté en los penales, lo que es una amenaza mayor que cualquier otro medio .

Especialistas en Penales:

  • Jorginho: El mediocampista del Arsenal es famoso por su técnica de salto antes del tiro, lo que le ha dado mucho éxito desde el punto de penalti. Recientes declaraciones de Spalletti hacen dudar de que sea Jorginho el que tomará semejante responsabilidad, eso le abre las puertas a Scamacca o Raspadori de lanzarlos.

Especialistas en Corners:

  • Federico Dimarco: El encargado de lanzar los saques de esquina para Italia es Dimarco, cuya habilidad para colocar para colocar el balón con precisión es fundamental para las jugadas a balón parado del equipo italiano.