Análisis del Grupo D de la Eurocopa 2024: Francia, Austria, Países Bajos y Polonia

La Eurocopa 2024 promete ser un evento emocionante, y el Grupo D se perfila como uno de los más competitivos, con la presencia de Francia, Austria, Países Bajos y Polonia.

Francia

Así llega Francia: Francia llega como uno de los favoritos. Dominó su grupo de clasificación, mostrando un fútbol sólido y efectivo. Habría ido perfecto en la clasificación, pero empató ante Grecia en su último partido. Venció a Holanda dos veces y terminó por delante de ellos. También venció a Gibraltar por 14-0. En sus últimos amistosos perdió contra Alemania y ganó contra Chile y Luxemburgo. Además, la motivación estará en su punto máximo tras la angustia de la derrota en la final de 2016 en casa y la tanda de penaltis ante Suiza en la Eurocopa 2020. Kylian Mbappé, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, contará con el hábil apoyo del genio Antoine Griezmann.

Jugadores Clave:

• Kylian Mbappé: La estrella del PSG y luego de la Euro al Real Madrid, rápido y letal en el ataque. Actualmente, solo hay un jugador que podría considerarse el mejor del mundo. El capitán de Francia es un monstruo en los grandes torneos, habiendo ganado la Bota de Oro en 2 Mundiales consecutivos. Además, su destreza en penales y córners es impresionante. En la Liga francesa, ha anotado 27 goles y proporcionado 7 asistencias en 29 partidos. Durante la fase de clasificación, sumó 9 goles y 6 asistencias en 8 partidos. Esto se traduce en casi 2 contribuciones ofensivas por juego
  • Theo Hernández: Uno de los mejores laterales izquierdos ofensivos del mundo en este momento. Theo se ha consolidado firmemente en el once inicial francés en los últimos años. Con el AC Milan tuvo otra temporada brillante con 5 goles y 7 asistencias en 38 partidos.
    2 asistencias en la clasificación para la Eurocopa y cerca de 5,3 recuperaciones de balón por partido.
  • Antoine Griezmann: Creatividad y precisión en el ataque, vital en los balones parados. Es el corazón de la selección francesa y será el jugador más influyente después de Mbappé. Ha hecho una gran temporada con el Atlético con 22 goles y 7 asistencias en 43 partidos.

Especialistas en Penales:

• Kylian Mbappé

Especialistas en Corners:

• Antoine Griezmann, Kylian Mbappé

Austria

Camino hacia la Eurocopa: Austria mostró consistencia en su grupo de clasificación, asegurando su pase con solidez. Terminó segundo en su grupo , un punto detrás de Bélgica y por delante de Suecia. Venció a Suecia dos veces y empató y perdió ante Bélgica. Han impresionado mucho en sus últimos amistosos con tres victorias contra Alemania, Eslovaquia y Turquía.

Jugadores Clave:

• Christoph Baumgartner: Se erige como la segunda mejor opción de ataque para Austria, justo detrás de Sabitzer. Durante la campaña de clasificación, sus botines se hicieron eco de 3 goles y 2 asistencias. En el terreno de juego, es probable que ocupe una posición estratégica justo detrás del delantero, listo para desplegar su talento.
  • Marcel Sabitzer: Motor en el mediocampo, aporta tanto en defensa como en ataque. Este jugador es muy influyente. Le gusta disparar y crear ocasiones, y está presente en todas las jugadas a balón parado, incluso en los penaltis cuando Arnautovic no está en el campo. A pesar de haber conseguido 4 goles y 2 asistencias en 8 partidos, su tiempo de juego promedio fue de solo 47 minutos en esos encuentros. Sin embargo, ha tenido un buen final de temporada con el Dortmund.

Especialistas en Penales:

• Marko Arnautović y Marcel Sabitzer

Especialistas en Corners:

Marcel Sabitzer

Países Bajos

Camino hacia la Eurocopa: Terminó segundo en su grupo de clasificación detrás de Francia y perdió ambos partidos. Ganó el resto. En sus últimos amistosos ganaron contra Escocia pero perdieron contra Alemania. El equipo dirigido por Koeman, los Países Bajos, tiene una estrategia bien definida según la calidad del rival. Cuando se enfrentan a equipos más fuertes, optan por un enfoque de balón largo. Sin embargo, cuando se miden a rivales de menor clasificación, dominan el balón. Aunque su ataque puede carecer de algunos elementos cruciales, su defensa está en buena forma. Además, son una gran amenaza en jugadas a balón parado

Jugadores Clave:

• Virgil van Dijk: Pilar defensivo, liderazgo y fortaleza en el juego aéreo. En el corazón de la defensa neerlandesa, Virgil Van Dijk se erige como un coloso. Su entrenador ha abierto la puerta a la posibilidad de que este gigante de la defensa sea el lanzador de penaltis de los Países Bajos, una decisión que podría cambiar el destino de los partidos. Con un promedio impresionante de 6,25 recuperaciones por partido y una habilidad para convertirse en un farol imparable, Van Dijk no solo es una opción, sino la primera opción. Su brillantez en jugadas a balón parado es solo un reflejo de su dominio en el terreno de juego. Aunque la tanda de penaltis es un factor que aún se está evaluando, Van Dijk ya ha demostrado ser una piedra angular para la selección holandesa. El tiempo y sus actuaciones seguirán siendo los verdaderos jueces de su valía.
  • Frenkie de Jong: Control del mediocampo, visión de juego y precisión en los pases. Frenkie de Jong es un jugador clave para la selección de Holanda por varias razones. A pesar de estar lesionado, su impacto en el campo es inmenso. Como metrónomo del equipo, De Jong marca el compás y reparte juego, lo que es fundamental para la dinámica del equipo1Además, su versatilidad le permite actuar como pivote defensivo, interior, mediapunta e incluso de central1, lo que hace de él un jugador multifuncional y valioso.
    Su talento ofensivo y su capacidad para sacar a relucir su habilidad en situaciones críticas son aspectos que hacen que De Jong sea indispensable para la selección holandesa. Incluso con una lesión, su presencia en el campo puede cambiar el curso del partido
  • Memphis Depay: Es un jugador clave para la selección de Holanda por su capacidad goleadora y su versatilidad en el campo. Con un historial de goles impresionante, incluyendo un doblete contra Turquía en las Eliminatorias Europeas, Depay ha demostrado ser un atacante confiable y letal. Su habilidad para marcar goles decisivos y su capacidad para adaptarse a diferentes roles en el ataque hacen de él una pieza fundamental para la estrategia holandesa.

Especialistas en Penales:

• Memphis Depay, Van Dijk

Especialistas en Corners:

Gakpo, Frenkie

Polonia

Camino hacia la Eurocopa: Terminó tercero en el grupo de clasificación, por lo que se clasificó a través de la Liga de Naciones. Venció a Estonia y Gales para llegar allí. Tuvo grandes dificultades en la clasificación y terminó detrás de Albania y la República Checa

Jugadores Clave:

• Robert Lewandowski: Sigue siendo el pilar y el líder indiscutible de su equipo. Su habilidad para anotar tanto en los penaltis como durante el transcurso del partido lo ha convertido en un jugador versátil y completo. Con 3 goles y 2 asistencias en la Clasificación Eurocopa, ha demostrado ser un jugador clave para su selección. A pesar de una temporada regular con el Barcelona, donde marcó 22 goles y dio 9 asistencias en 44 encuentros, Lewandowski sigue siendo el referente goleador que todos buscan.
  • Piotr Zieliński: es el motor creativo de su equipo. Su presencia en el campo y su valor en el mercado de transferencias lo hacen una elección atractiva para los aficionados de las ligas de fantasía. Con un gol y dos asistencias en nueve partidos de clasificación, Zielenski ha demostrado ser un jugador clave para su selección
  • Especialistas en Penales:
    Robert Lewandowski
    Especialistas en Corners: