El Liverpool comenzó de manera soñada la nueva temporada de la Premier League con una impresionante victoria de 2-0 ante el Ipswich Town. Los goles de Diogo Jota y Mohamed Salah fueron suficientes para asegurar los tres puntos para los Reds en el primer partido de la campaña, logrando mantener la portería a cero a pesar de la buena presión ejercida por el Ipswich. Con Alan Shearer elogiando la actuación de Trent Alexander-Arnold, el Liverpool tuvo muchos momentos destacados en su triunfo por 2-0 en Portman Road, marcando un inicio ideal para Arne Slot como nuevo entrenador en Anfield.
Alexander-Arnold y Salah, una dupla peligrosa
En el podcast de Gary Neville, el comentarista predijo que Alexander-Arnold y Salah generarán verdaderos problemas a los equipos rivales esta temporada, ya que la pareja de Liverpool se complementó de manera efectiva en la victoria contra Ipswich. Neville comentó sobre la asociación entre Alexander-Arnold y Salah: “Le decía a uno de los productores de Sky de Monday Night Football más temprano hoy sobre la cantidad de veces que Salah y Trent Alexander-Arnold han jugado juntos, debe ser en cientos de partidos. La cantidad de éxito que han tenido por el lado derecho, atacando con los pases de Trent y el movimiento de Salah, se vio en la calidad del último gol donde, evidentemente, él se la pasó hacia adentro. Es algo que debes enfrentar. Te encontrarás con equipos que no tienen que estar en su mejor momento, pero pueden ofrecer momentos decisivos y de clase mundial, y eso es lo que encontró Ipswich ayer.”
La importancia de Alexander-Arnold y Salah para el Liverpool
Alexander-Arnold y Salah se complementaron como nunca en la victoria del Liverpool contra Ipswich el fin de semana, con el internacional inglés encontrando constantemente a su compañero atacante por la banda derecha. A medida que avanzamos en la temporada, hay una gran posibilidad de que esta dupla sea clave para el éxito del Liverpool en su búsqueda de títulos este año bajo la dirección de Slot, quien querrá conquistar trofeos en su primer año en Anfield. De hecho, el Liverpool podría ser un posible tapado para el título de la Premier League si logran incorporar uno o dos jugadores más antes de que cierre el mercado, y el rendimiento de Alexander-Arnold y Salah será determinante para que los Reds tengan opciones de ganar trofeos esta temporada.