Joelinton, Newcastle, Prremier League

Lesión de Joelinton: temor en Newcastle

Newcastle United teme que el mediocampista Joelinton se pierda el resto de la temporada debido a una lesión en la ingle.

Joelinton: Lesión y pronóstico

El internacional brasileño probablemente necesitará una operación en un tendón de su ingle después de sufrir una lesión en la victoria de Newcastle en la tercera ronda de la FA Cup contra sus rivales Sunderland el 6 de enero. Joelinton fue reemplazado después de 47 minutos durante el choque en el Stadium of Light Lewis Miley, con el entrenador Eddie Howe diciendo la semana pasada que el jugador de 27 años se perdería “un mínimo de seis semanas”. Newcastle llevará a cabo una evaluación adicional de la lesión de Joelinton, pero hay temores de que el mediocampista esté destinado a una ausencia a largo plazo.

Impacto en el equipo

Joelinton ha sido un jugador clave para el equipo de Howe esta campaña, anotando tres goles y proporcionando cuatro asistencias en 23 apariciones. “Las perspectivas para las próximas semanas no son buenas”, dijo Howe el viernes. «Es una lesión que le hará perder un mínimo de seis semanas. Es un gran jugador para nosotros, es un gran golpe. Ha tenido una temporada de inicio y parada.

¿Reemplazo en enero?

Parece impensable que Newcastle no entre al mercado ahora que hay temores de que Joelinton pueda perderse el resto de la campaña. Desde una perspectiva puramente futbolística, Howe está presionando correctamente para las llegadas ya que solo tiene tres mediocampistas senior en forma y prefiere jugar una formación 4-3-3. Sin embargo, las reglas de beneficio y sostenibilidad (PSR) de la Premier League también deben cumplirse y se cree que Newcastle está muy cerca de su límite. No cumplirán con las demandas del City por Kalvin Phillips, tanto en términos de una tarifa de préstamo como de una cláusula de compra potencial, y están explorando alternativas en casa y en el extranjero.

Sin embargo, parece muy poco probable que puedan completar acuerdos permanentes y, por lo tanto, en cambio se están enfocando en préstamos, pero en esta etapa nada está cerca. Howe y los fanáticos de Newcastle están desesperados por que lleguen refuerzos, su necesidad de más cuerpos parece innegable, especialmente en el mediocampo, sin embargo, la situación es tan compleja que no hay garantía de fichajes. Unas semanas difíciles esperan en el mercado, y las llegadas entrantes deben ganar seguramente si esta temporada, que se está desmoronando rápidamente, se va a salvar.

Siga Alineaciones Fantasy para más información de la Premier League.