Impacto de Salah en el Liverpool
Mohamed Salah, del Liverpool, ha tenido un impacto extraordinario en la Premier League esta temporada, con 22 participaciones en goles (14 goles, ocho asistencias) en 20 partidos. Su habilidad para marcar goles y su influencia en el campo han sido vitales para el éxito del Liverpool. Sin embargo, Salah ahora se dirige a la Copa Africana de Naciones (AFCON), lo que deja un vacío en el equipo.
Desafío para el Liverpool
El desafío para el Liverpool es cómo reemplazar a Salah durante su ausencia. Si lleva a Egipto a la final de la AFCON el 11 de febrero, podría perderse hasta ocho partidos del club en tres competiciones. Esto incluye partidos de liga contra el Bournemouth, el Chelsea, el Arsenal y el Burnley, así como la eliminatoria de tercera ronda de la FA Cup contra el Arsenal y la semifinal de la Carabao Cup contra el Fulham.
Presión adicional por la Copa Asiática
La presión sobre el equipo se intensifica con la pérdida simultánea de Wataru Endo en la Copa Asiática con Japón. Sin embargo, el regreso de Alexis Mac Allister al centro del campo después de un mes lesionado podría ofrecer alguna esperanza.
La misión de Klopp
La misión que enfrenta ahora el entrenador Jürgen Klopp es tratar de llenar el enorme hueco dejado por Salah y mantener el lugar del Liverpool en la cima de la Premier League hasta su regreso. Los rivales del Liverpool estarán esperando ansiosos un tropiezo durante este período desafiante.
Contribución de Salah al Liverpool
Salah ha anotado o asistido el 51 por ciento de los 43 goles del Liverpool en la liga esta temporada. Pero es la ausencia de su liderazgo, así como su potencia de fuego y chispa creativa, lo que se sentirá con mayor intensidad. Establece los estándares para sus compañeros de equipo a diario.
Durabilidad de Salah
Es un testimonio de su notable durabilidad que se haya perdido solo 10 partidos de la Premier League durante sus seis temporadas y media con el club. Dos de ellos se debieron a que Egipto llegó a la final de la AFCON anterior hace dos años. Tres veces ha sido suplente después de haber descansado, mientras que una lesión y enfermedad lo descartaron en las otras cinco ocasiones.
Último Partido sin Salah
Hay que remontarse al Southampton en el penúltimo partido de liga de la temporada 2021-22, cuando arrastraba un pequeño problema en la ingle y se quedó fuera con un ojo puesto en la final de la Liga de Campeones poco más de una semana después, por última vez que el Liverpool jugó un partido de primera división sin su talismán.
Posibles Suplentes
No hay un suplente claro porque Salah es prácticamente un jugador siempre presente, pero Harvey Elliott se ha desempeñado bien en ese papel anteriormente y merece más tiempo de juego. El polivalente Diogo Jota es otra opción para la banda derecha, junto a Dominik Szoboszlai, aunque se someterá a una tomografía tras quejarse de molestias en los isquiotibiales tras salir anoche.
Compartir la Carga de Goles
Sin duda, habrá que compartir la carga en términos de goles mientras Salah no esté al frente de Egipto.
Fluidez Ofensiva del Liverpool
Se puede lamentar la ausencia de una racha despiadada, pero la fluidez ofensiva y el gran volumen de oportunidades que el Liverpool creó contra el Newcastle ciertamente es un buen augurio. Tuvieron 34 disparos, incluidos 15 a puerta, y su cifra de goles esperados (xG) de 7.27 es la más alta de cualquier persona en un partido de la Premier League desde que esa estadística comenzó a recopilarse en 2010-
Siga Alineaciones Fantasy para más información de la Premier League.